Xavi responde a Luis Enrique y recuerda que "lo ayudé muchísimo en una época complicada"
-
El técnico culé rememora su último año como capitán
-
En el que el asturiano estaba en el banquillo culé
-
La extraña agresividad de Luis Enrique contra Xavi Hernández: “Como entrenador no lo conozco de nada”
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de Champions League frente al PSG. El técnico catalán ha respondido a las palabras de Luis Enrique de esta mañana, eludiendo la polémica y recordando su etapa, en la que el asturiano dirigía el equipo y él en su último año como capitán.
Palabras de Luis Enrique: "Es Luis Enrique. Es así, lo conocéis muy bien. Lo conozco muy bien y tengo muy buena relación personal. Tiene un equipo hecho para ganar la Champions. Esta es la intención y conozco a los catarís de cuando estuve allí. Los dos buscamos lo mismo. Podemos presumir de que Luis Enrique es ADN Barça, también Pep y Arteta. Cuatro entrenadores que estamos en cuartos con ADN Barça. Somos lo mismo. Mañana buscaremos lo mismo. A ver cómo nos contrarrestamos. Pienso de verdad que los dos buscamos exactamente lo mismo: el ADN Barça".
Último año como jugador y Luis Enrique entrenador: "Año difícil al principio, luego se enderezó todo. Sabiendo que era mi ultimo año tenía la ilusión de que acabara bien, y al final acabó bien. Triplete y levantando la Champions como capitán. Muy buena relación con Luis de capitán a entrenador. Con mucho respeto, creo que lo ayude muchísimo en una época complicada. Lo recuerdo con orgullo.
ADN Barça: "Tanto Arteta como Luis Enrique, como Guardiola, como yo, nos hemos criado con esa filosofía Barça. Ese hecho, los cuatro centrocampistas nos ayuda a ver el fútbol de una manera global. Una nueva fase de entrenadores muy ofensivos que apostamos porque el portero sea un jugador más y creo que es una ventaja".
Primer partido como entrenador en cuartos: "Es un reto. Es una responsabilidad. He visto al barcelonismo con mucha ilusión. Hay muchas ganas de ver al equipo mañana. Llegamos en el mejor momento de la temporada, compitiendo muy bien, con los futbolistas motivados, pero delante tenemos un super equipo. Hecho para ganar la Champions y uno de los entrenadores mejores del mundo. Es el reto para mí como entrenador, pero sobre todo para los futbolistas".
Si Luis Enrique tiene razón: "Los dos buscamos lo mismo. Que igual le supero yo en 1% en robo o en lo que sea. Los dos buscamos lo mismo. No hay más debate. No hay ninguna polémica".