El Barcelona dio un golpe sobre la mesa en París. Los de Xavi Hernández, que tuvo un especial encuentro con Luis Enrique después de su 'pique' en rueda de prensa, superaron al PSG (2-3) en un encuentro en el que el mejor fue Raphinha, que logró dos de los tantos de los suyos.
El brasileño reapareció de titular en detrimento de Joao Félix y no falló. A los 37 minutos, Raphinha anotaba el primero del partido y adelantaba a los de Xavi en el Parque de los Príncipes. Ousmane Dembélé y Vitinha, a pase de Fabián, daban la vuelta al marcador.
Pero ahí es dónde apareció Pedri. El canario reaparecía con el Barcelona y no tardó ni un minuto en demostrar lo que le echaban de menos. El mediocentro agarró su primera pelota en mes y medio fuera de los terrenos de juego y, con gran maestría, puso el balón por encima de la defensa del PSG.
Llegar y frotar la lámpara 🧞
El primer balón que tocó @Pedri fue un regalo a Raphinha. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/0J7zAgfl4C— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 10, 2024
Raphinha no falló y aprovechó el balón que caía del cielo para, sin que vote, colocar de nuevo el empate en el marcador. Un tanto que dio esperanzas a los culés que, gracias a un espectacular Christensen, lograron llevarse el triunfo de su visita a Paris.
En zona mixta habló uno de los hombres de la noche. Después de bastante tiempo fuera del verde, Pedri regresaba con el Barcelona en el momento en el que más se le necesitaba. Y no falló, filtrando un balón perfecto en la primera pelota que tocó.
"Creo que es una de las primeras pelotas que tocó y siempre intento mirar a los extremos. Raphinha ya sabemos las características que tiene que siempre intenta picar, es incansable y bueno yo se lo intento poner lo mejor posible y define espectacular", decía Pedri, ante de bromear con el miedo que sintió. "Cuando sale el balón y lo ves para meter gol rezas para que lo marque. Hoy ha sido así y la verdad que ha hecho un partidazo", aseguró el internacional español.
Mucha de la culpa de la confianza de Pedri en su vuelta la tiene Xavi Hernández. Un técnico que siempre le apoyó y al que no han dejado sólo en ningún momento. "Siempre hemos estado con el míster a muerte y mientras esté con nosotros será sí, esperamos que sean muchos días. Él se crio en el Barça e intentamos defender al club como él hizo como jugador. Ojalá se lo repiense, Xavi, y esté mucho tiempo", dijo el mediocentro canario sobre la posibilidad de que el técnico continúe la próxima temporada.
"Es una de las cosas que hemos mejorado. Antes nos marcaban y nos veníamos abajo muy rápido. Hoy no ha sido así", dijo Pedri sobre la mejoría del equipo en los cuartos de Champions. "Siempre pienso en que vamos a dar lo mejor y a ganar cada partido. No imaginaba volver así en este partido, pero muy contento", zanjó.