El Barcelona da un paso enorme gracias a dos figuras clave
Si el Real Madrid y Manchester City acaparaban el protagonismo en la jornada del martes de la Champions, PSG y Barcelona lo hacían el miércoles. Luis Enrique y Xavi prometían un duelo apasionante, aunque cualquier resultado que no fuera una derrota iba a beneficiar al Barcelona. Jugar la ida fuera de casa puede ser complicado, pero a la vez muy ventajoso. Y lo cierto es que Xavi planteó muy bien el partido, tanto que empezó ganando y dominando en la primera mitad con un gol de Raphinha. El brasileño fue la pieza que hizo que el Barça diera un paso adelante.
No obstante, el PSG reapareció de la mejor manera en la segunda mitad con los goles de Ousmane Dembélé y Vitinha, remontando ese marcador adverso. La situación cambió por completo en ese momento y el PSG parecía tener el partido en su mano. Pero entonces Xavi Hernández dio entrada a la que sería la segunda figura clave del partido.
Pedri reaparecía tras una larga lesión y lo primero que hizo fue darle una gran asistencia a Raphinha, que marcó el empate. El impacto del centrocampista español fue enorme. Otro cambio que Xavi introdujo fue la entrada de Christensen, que resultó en un gol del danés en un córner para poner en ventaja a los culés.
Ese 2-3 deja un resultado tan abierto como favorable para el Barcelona. El empate le vale para pasar a semifinales, por lo que se han convertido en favoritos. Antes de esa vuelta, deben viajar al sur para verse las caras con un Cádiz que quiere aprovechar su cansancio. Como es lógico, el Barcelona tiene una cuota a favor de su victoria de 1.83 euros por euro apostado. Falta por ver si Xavi da descanso a los habituales o si decide seguir en su línea.