Claro y conciso. Así se ha mostrado Xavi Hernández cuando le han preguntado por la polémica frase de Germán 'Mono' Burgos el pasado miércoles, en la previa del partido entre el PSG y el FC Barcelona. Un comentario despectivo sobre Lamine Yamal que provocó que ningún club atendiera a Movistar tras el encuentro y que acabó con el comentarista despedido de la cadena horas después.
Cuestionado sobre las palabras de Burgos, Xavi se mostró muy crítico y dio continuidad a los adjetivos del mismo periodista: "Tu lo has dicho: Repugnante y condenable. Lamine está bien, tranquilo y feliz. No hace falta hablar más de esto", sentenció.
El técnico blaugrana no ha querido dar más vueltas a una situación que no ha sido agradable para nadie. Mientras Lamine se marchaba a vestuarios tras el calentamiento en el Parque de los Príncipes, Susana Guasch elogió los toques del atacante, en ese momento en pantalla. Fue entonces cuando llegó el comentario del 'Mono' Burgos: "Y si no le va bien, termina en un semáforo". Comentario que estuvo acompañado de las risas del resto de componentes del plató.
El PSG y el Barça se negaron a hablar con Movistar en el postpartido de París. Horas después, Burgos pidió disculpas de manera pública, al igual que la propia cadena televisiva, que finalmente acabó anunciando que ya ha prescindido de Germán.
No sé por qué extraño razonamiento se llega a la conclusión de que la frase del Mono Burgos es racista. ¿Será porque se considera que la gente que hace malabarismos en los pasos de cebra son de otra raza? Eso no es cierto, y como no lo es el verdadero racista es quien así piense y acuse de racismo al Mono Burgos.
Xavi, a este tipo de individuos es mejor ignorarlos, se delatan ellos solos.