Joao Félix ha dejado uno de las mejores imágenes de la jornada en el partido del Barça ante el Cádiz. El delantero portugués volvió al once por las rotaciones de Xavi Hernández pensando en el partido del PSG y no defraudó para abrir la lata con una golazo que hizo saltar a todo el banquillo culé.
Con la presión del Nuevo Mirandila, que apretaba en cada acercamiento de su equipo al área de Ter Stegen, el Barça no encontraba la manera de hacer daño a la portería de Ledesma. Sin embargo, tuvo que ser a balón parada para encontrar el gol que abrió la lata.
En el minuto 36 de partido, un córner que un jugador del Cádiz despejó en el primer palo sirvió para que a Joao Félix le lloviera el rechace en el segundo para, sin apenas espacio ante la presión de Javi Hernández e Iza, para soltar una chilena que acabó en el fondo de la red. A pesar de que el segundo se quejó por un golpe en la cabeza en la acción, el gol fue válido y todos fueron a abrazarse con el portugués. "Hace dos años hice otra chilena aquí. Me da suerte este campo", dijo después de acabar el partido
A pesar de que no forma parte del equipo titular, Joao parece haber encontrado la felicidad en Barcelona. Cada vez que salta al césped se le ve motivado y con ganas de hacer cosas con el balón en los pies. La intención de Joan Laporta es conseguir que continúe en el equipo la próxima temporada pero la piedra en el camino es conseguir un acuerdo con el Atlético de Madrid, su club propietario.
Por el momento su deseo es conquistar títulos con el Barça y en verano presionar para que el club rojiblanco le deje salir. Por goles como el que ha marcado este sábado quiere impresionar a Xavi para que tenga más peso en los partidos clave de la temporada con la vuelta del PSG y El Clásico la semana que viene: "Intento hacer lo mejor para ayudar al equipo. Prepararme al mejor nivel, sea o no titular. Cuando estoy dentro intento demostrar lo que puedo".