La UEFA multa al Barça por los gestos nazis y racistas de sus fans en París
-
Fans del Barça realizaron saludos nazis en el Parque de los Príncipes
-
Las multas llegan a los 32.000 euros
-
El dinero que pierden Barça y Atlético por caer en cuartos de Champions
El Comité de Apelación de la UEFA ha acordado imponer varias multas al FC Barcelona, por un montante global de 32.000 euros, y le ha castigado con la prohibición de vender entradas a sus seguidores como visitante por un partido, aunque esta sanción queda suspendida por un periodo de prueba de un año por los gestos racistas de sus aficionados en París.
Las penas se circunscriben al partido de ida de cuartos de final de la Champions League, disputado en el estadio Parque de los Príncipes de la capital gala el pasado 10 de abril. Allí, un grupo de fans culés perpetraron saludos nazis y comentarios racistas durante el encuentro.
El comité del organismo continental impone al club catalán una multa de 2.000 euros por encender fuegos artificiales, y de 5.000 de sus seguidores, por lo que le ordena que se ponga en contacto con el Paris Saint-Germain en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus aficionados.
Además le multa con 25.000 euros y le prohíbe vender entradas a sus aficionados como visitantes para su próximo partido de competición UEFA, por el comportamiento racista de sus seguidores. Dicha prohibición queda suspendida por un período de prueba de un año, contado a partir de la fecha de la decisión.
El Barcelona cayó en cuartos de Champions ante el PSG
El Barcelona logró la victoria en dicho partido en el Parque de los Príncipes por 2-3 gracias a los goles de Raphinha, por partida doble, y Andreas Christensen, que anulaban los tantos para el PSG del exazulgrana Ousmane Dembélé y Vitinha. Sin embargo, en el partido de vuelta, los de Luis Enrique lograron una goleada por 1-4 en Montjuïc que les dio el pase a semifinales.
Raphinha adelantó en el Lluis Companys a un Barça que vio cómo el partido cambiaba por completo con la expulsión de Ronald Araujo. A partir de ahí, los franceses se vinieron arriba y le dieron la vuelta al encuentro con las dianas de Dembélé, Vitinha y el doblete de Kylian Mbappé.