Ronald Araujo responde a Gündogan hablando de códigos y valores: “Me lo guardo para mí”
-
El uruguayo habló tras la polémica de su expulsión
-
No dudó en responder a su compañero Gündogan
-
La esposa de Gündogan responde al vestuario del Barça: "Está dándolo todo por este equipo"
Parece que el vestuario del FC Barcelona no pasa por su mejor momento. Y viendo las palabras de Ronald Araujo este jueves, la ruptura puede ser total. Todo comenzó con la expulsión del central uruguayo ante el Paris Saint Germain que provocó las críticas de su compañero de equipo, Ilkay Gündogan.
"Estaba en nuestras manos y lo regalamos", comienza diciendo el futbolista alemán. "En estas acciones tienes que estar seguro de tocar el balón. Dale la oportunidad, quizás la detiene el portero, o incluso concede el gol, pero quedarte con un jugador menos…", aseguró en los micrófonos de CBS Sports Golazo.
Ronald Araujo responde a Gündogan
Unas declaraciones que no gustaron nada dentro de la plantilla. El primero en responder fue Koundé, que dejó un mensaje en redes sociales con un dardo al mediocentro alemán. "Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers", decía en su post de Instagram el francés.
Otro que también habló fue Sergi Roberto que, como capitán, pidió más unidad dentro del vestuario. "Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos". Pero ha sido este jueves cuando Araujo ha querido dar su opinión, dejando un dardo envenenado para Gündogan.
"Prefiero guardarme para mí lo que pienso sobre las declaraciones de Gündogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos", comenzó diciendo. "Responsable, responsable, no. Obviamente condiciona el partido porque nos quedamos con diez, después hay muchas cosas del partido en sí. Cuando ya salgo es una condición importante porque sé lo que pudo aportar y ayudar cuando estoy dentro de la cancha. Estoy agradecido a los culés que siempre me mandan mensajes, cuando salí tras el partido me gritaban uruguayo, uruguayo", dijo Araujo sobre si la culpa de la derrota ante el PSG fuese suya.
Araujo y el mensaje a la afición del Barcelona
Como viene siendo habitual, el central del Barcelona también quiso dar explicaciones acerca de la eliminatoria contra el PSG. "Triste por la eliminación, como todos los culés. Teníamos en nuestra mano clasificarnos y hay tristeza. La jugada es fortuita, que es 50 y 50. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada pero, si la cobra, me tiene que expulsar", dijo sobre la derrota 1-4.
"Obviamente estamos todos tristes. Estos es fútbol, habrá revancha, lo volveremos a intentar la próxima temporada. Tenemos un grupo joven, lindo, que nos dará mucha alegría al culé, al Barça... esa generación ganará Champions. Lo volveremos a intentar", dijo Araujo como un mensaje de ánimo para la afición del Barcelona de cara, además, al Clásico de este fin de semana. "Tenemos que cambiar la mentalidad, sabemos que tenemos una chance de poder colarnos en LaLiga, que es la competición que nos queda, y vamos con todo el domingo".