Joao Cancelo, señalado por cometer el mismo error la misma semana: Real Madrid y PSG aprovecharon el espacio
-
El Madrid vio la remontada tras el gol del empate de Lucas Vázquez
-
Muchos aficionados señalaron un error de Joao Cancelo en el gol de Lucas Vázquez
-
El tanto madridista, calcado a uno de los cuatro del PSG e pasado martes
El Real Madrid – Barcelona se cerró con victoria de los blancos en un partido que tuvo de todo. No solo los equipos nos regalaron un fútbol trepidante sobre el terreno de juego. Joaquín fue el encargado de poner algo de arte en los comentarios, tanto en la polémica como en los momentos de guasa. También asomó la cabeza por ahí Shakira, que apareció en mitad del partido y mandó un mensaje positivo para los que no se hayan sumado a esta fiesta del fútbol. Pero si hablamos de cantar, Joao Cancelo, en dos jugadas prácticamente idénticas, se ha sacado el Grado Superior.
El portugués no ha tenido su semana. Ha sido de los jugadores más criticados por todos los aficionados. En ataque no tuvo el peligro que ha mostrado en gran parte de la temporada y en defensa no tuvo la contundencia que se le requiere. Los aficionados, sobre todo los culés, han recalcado que el lateral comete el mismo error en dos jugadas que acaban en gol en contra del FC Barcelona. El primero, contra el PSG el pasado martes en el Lluís Companys. El segundo, el domingo en el Clásico del Bernabéu. Revisando las imágenes, es muy curioso ver que las jugadas son prácticamente calcadas.
Conceding the same goal in a span of 5 days💀pic.twitter.com/ew61fiTG4Y
— dhes_mund (@des_xxy) April 21, 2024
Los dos errores de Joao Cancelo contra PSG y Real Madrid
Contra los parisinos, corría el minuto 39 de la primera parte. El Barça mantenía el 1 – 0 en el marcador, dándole un global favorable de 4 a 2. En ese minuto, una jugada por la banda izquierda de Barcola termina en centro con la izquierda del delantero. El balón cruza el área sin que nadie lo toque y desde la otra banda aparece Ousmane Dembélé para colocarla al fondo de la red.
En el partido que se dio durante la tarde-noche del domingo, la jugada es prácticamente calcada. Minuto 72, 1 – 2 en el luminoso. Vinicius por la izquierda gana metros a Koundé, la coloca con la pierna izquierda, el balón no lo toca nadie y desde atrás aparece Lucas Vázquez para rematar el balón a gol.
La jugada tiene cierto grado de dificultad para cualquier equipo. Ambos centros van medidos y ningún defensa -hasta llegar a Cancelo- toca el balón. ¿Podría Jules Koundé cerrar más al extremo? ¿deberían los centrales haber dado un paso para atrás? El caso es que, en ese tipo de pases, si tu marca es el que remata el problema recae sobre ti. En ambas jugadas Cancelo deja demasiado espacio a los rivales. No ve la llegada de los dos y para cuando el balón ya ha pasado se encuentra las botas de Lucas Vázquez y de Dembélé.
Muchos defienden al portugués explicando que esto es lo que da Cancelo, un jugador que se conoce que su aportación ofensiva es mucho más alta que la defensiva. Sin embargo, prácticamente la totalidad de los aficionados blaugranas lamentan que no estuviese más expeditivo en las dos jugadas que dieron alas a los dos equipos para remontar el partido.
Cancelo también tuvo una jugada que ha dado de qué hablar a los culés en el primer gol del Real Madrid. Se pasa de frenada al cerrar a Lucas Vázquez que entra con mucha facilidad en el área de los blaugranas y cayendo por penalti de Cubarsí.