No fue Joao Félix el gran culpable de la derrota del Barça en el Clásico, ni mucho menos. Tampoco la solución. En una temporada llena de altibajos, algo habitual en su carrera deportiva, el luso fue suplente en el duelo ante el Real Madrid y jugó la última media hora, en la que no tuvo especial trascendencia. El caso es que el atacante del FC Barcelona, una vez más, se quedó sin marcar al equipo blanco... y sin ser capaz de ganarles un partido.
Sus estadísticas ante el Real Madrid son letales: 11 partidos y 0 victorias, ya sea como jugador del Atlético, del Chelsea o del propio Barça. No ha marcado ningún gol, no ha dado ninguna asistencia y no ha sido el futbolista determinante que se le pide ser en las grandes citas.
Hay otro dato que también le deja en mal lugar ante los blancos. Y es que su equipo sólo ha marcado 2 goles cuando él estaba en el campo, mientras que ha recibido 11 tantos, según recalca Míster Chip. Un 11-2 desolador.
El portugués entró al campo a los 64 minutos por Raphinha. Apenas 5 minutos después, Fermín anotó el 1-2 en una jugada generada por Lamine Yamal y Ferran Torres. Pero la alegría duró poco, pues Lucas Vázquez puso el 2-2 y asistió a Bellingham para el 3-2 definitivo.
Joao, de esta forma, da por cerrada la temporada a nivel colectivo, pues el Barça ya no tiene nada en juego en estas seis últimas jornadas. En lo individual, en cambio, todo está por decidir: tiene contrato con el Atlético, pero quiere quedarse en el Barça. Un Barça que parece estar por la labor de quedarse con el jugador... pero sin hacer un gran desembolso.