El Barcelona cayó derrotado a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un traspié que estuvo marcado por una jugada en la que el colegiado decidió no dar por válido un gol fantasma que realizó Lamine Yamal en la primera parte. Algo que llevó al presidente de la entidad, Joan Laporta, a realizar un vídeo quejándose de las decisiones arbitrales. Una decisión que meditó y mucho el máximo mandatario catalán.
Así lo señala David Ibáñez, compañero de ElDesmarque. "Joan Laporta está muy enfadado", comentó en el Twitch de ElDesmarque explicando que tanto él como en el vestuario creen que han sucedido acciones "en contra del Barcelona". "Utilizando la frase de Xavi Hernández "a nosotros siempre nos cae cruz", recalcó. "La gota que colmó el vaso fue el Clásico", expresó añadiendo que "había muchos puntos que beneficiaban al Real Madrid y perjudicaran al Barcelona", lo que hizo que Laporta se calentara y pensara que había que alzar la voz. "Idea de Joan Laporta" reincidió explicando que quiso leer un comunicado, "no como otras veces". La razón fue que "quería seguir una línea y no desviarse del mensaje". "Desde el Barcelona creen que se está beneficiando y ayudando más al Real Madrid que al club azulgrana y eso ha hecho que no pueda disputar LALIGA", señalando.
Por otro lado, señaló que tuvo un apartado en el que se equivocó. Se trata de la repetición del partido. "Ellos mismos saben que no se va a producir". Con respecto al aficionado, aunque hay disparidad de opiniones sobre el vídeo de Joan Laporta, "el culé está indignado por las ayudas arbitrales".
Laporta está muy enfadado por los arbitrajes al ver que favorecen en muchas ocasiones al Real Madrid. Algo que, en situaciones parecidas cuando suceden con el Barcelona siempre caen en contra. El gol fantasma de Lamine Yamal y el penalti de Pau Cubarsí sentó muy mal y condiciona para poder ganar el Clásico. Lo que les hubiera mantenido ciertas opciones de llevarse el título de LALIGA EA SPORTS. Por ello, pensó que tenía que levantar la voz y realizar el vídeo denunciando la situación.
En el minuto 28, Lamine Yamal remató un córner lanzado de Raphinha. Andriy Lunin intentó atajar el esférico dejando la duda de si el balón estaba ya dentro de la portería. Desde el Barcelona pidieron que se diera gol. Sin embargo, el árbitro terminó decretando no gol tras, desde la sala VAR, no encontrar ninguna imagen que pudiera discernir si el balón estaba o no dentro de la portería. Por lo que el partido se mantuvo en empate a uno.
Una acción que llegaba tras un penalti señalado en el área del cuadro azulgrana tras derribar, según el colegiado, Pau Cubarsí a Lucas Vázquez. Algo que no estaban de acuerdo ni los futbolistas ni el técnico Xavi Hernández, mostrándolo desde el banquillo.
Unas palabras que realizó el presidente y que en el postpartido del Clásico también surgieron por parte del guardameta del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, y el técnico del club, Xavi Hernández. Y es que tanto el portero como el entrenador, consideraron "una vergüenza" que no hubiera tecnología gol en LALIGA.
No hay tecnología gol en la liga española, porque los equipos no quisieron, haber cuando se enteran los presidentes de una vez