Xavi Hernández cambia de opinión para quedarse en el Barcelona y espera el OK de Joan Laporta
-
El técnico está dispuesto a cumplir su contrato.
-
Habrá una reunión definitiva en los próximos días.
-
Xavi Hernández no se contiene y carga contra el arbitraje del Clásico: "Es una vergüenza; hemos merecido la victoria"
"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona", dijo Xavi Hernández el pasado mes de enero, tras una dura derrota ante el Villarreal CF. Desde aquel momento, el cuadro blaugrana mostró su mejor cara, se convirtió en un equipo sólido y llegó a soñar con LaLiga y la Champions. Pero todo se ha venido abajo en los últimos días.
Dos derrotas ante el PSG y ante el Real Madrid que dejan la temporada vista para sentencia. Ahora llega el momento de tomar decisiones, empezando por el banquillo. Durante las últimas semanas se ha especulado con la opción de que Xavi siga el año que viene, algo que no está del todo descartado.
Xavi Hernández, dispuesto a quedarse
Según informa David Ibáñez en ElDesmarque, Xavi quiere que Laporta le pida que se quede y que le asegure tres fichajes de peso. Quiere un centrocampista imponente, un atacante y un lateral zurdo de garantías. El problema es que la situación económica del club impiden que esas tres incorporaciones sean viables, al menos de momento.
Laporta, por su parte, espera que Xavi le diga que quiere seguir, pues hay ciertas dudas y discrepancias en la figura de Rafa Márquez, que parece el favorito para sustituirle. La idea del presidente pasaría por mantener al catalán hasta 2025, cuando tiene contrato, y lanzarse entonces a por otro entrenador de primer nivel cuando la situación económica lo permita.
Ahí aparecen nombres como Luis Enrique, Mikel Arteta o Jürgen Klopp, que ahora mismo son inviables para los intereses blaugranas por distintos motivos. En cualquier caso, se espera una reunión de la cúpula blaugrana en los próximos días para tomar una decisión definitiva respecto al banquillo. El futuro de Xavi está en el aire y su continuidad no está ni mucho menos descartada.
eso es buenisimo para el real madrid