La continuidad de Xavi Hernández podría estar más cerca de lo que se pensaba. Algo que es extraño viendo la eliminación en Champions y la dura derrota en el Clásico de LaLiga EA Sports. Pero según varias informaciones, algunos jugadores incluso habrían pedido al técnico su continuidad yendo a su despacho. Eso sí, Lamine Yamal ya dejó claro que él no había sido.
Durante el twitch de 'ElDesmarque', David Ibáñez desveló las informaciones acerca de la continuidad de Xavi Hernández. "Mañana hay prevista una reunión ordinaria. Lo lógico sería que antes se reuniese con Deco y Laporta. Si se hace antes o después todavía no tenemos conocimiento, pero se va a realizar y se van a poner las cartas sobre la mesa", comenzó diciendo el periodista.
El colaborador de 'ElDesmarque' no sólo se quedó ahí sino que también desveló que el cambio de opinión del técnico del Barcelona viene por el apoyo que ha sentido en estos últimos meses. "Laporta quiere saber si se ve con fuerzas. Está más cerca de seguir porque ha notado cariño en estos últimos meses de Laporta y los hombres de confianza".
Un apoyo y un sentimiento que no tuvo en el 2023, cuando decidió su marcha. "Es lo que le faltaba en el mes de enero, que sentía que le podían echar y 'antes de que le echen pues me voy'... Ahora siente el cariño, la plantilla le ha demostrado un gran apoyo y cariño", aseguró, antes de desvelar lo que habían echo los jugadores del Barça con el técnico.
"Los jugadores han ido personalmente al despacho y han pedido que se quedara. A uno de los más jóvenes se le saltaban las lágrimas. Los más veteranos hay varios que fueron al despacho a decirle que querían que se quedasen. Xavi les pidió que lo dieran todo en el campo y les respondió que era una decisión inamovible", comentó David Ibáñez.
Ahora, parece que la opinión de Xavi podría cambiar e incluso se han desvelado las condiciones que pondría el técnico para renovar. "Xavi quiere que sea él quien de el sí o el no a los fichajes. No es que vaya a exigir pero quiere dar nombres como los de Grimaldo, Kimmich, Dani Olmo, Nico Williams... Sabe de la situación económica del club pero quiere que se haga el intente. No quiere que le digan que no hay dinero por Zubimendi, que cuesta 50-60 millones pero que luego se fiche a Vitor Roque que él no lo ha pedido", zanjó.