Es Noticia

Barcola y la jugada que acabó con Xavi y el Barça: "Sabía que Araujo no podía hacer nada"

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Barcelona cayó eliminado de la Champions League la pasada semana después de que el PSG remontase 1-4 en Montjuïc la victoria del conjunto azulgrana en el Parque de los Príncipes. Un encuentro marcado por la expulsión de Ronald Araujo en un derribo a Bradley Barcola que provocó la indignación de Xavi Hernández y gran parte del barcelonismo al considerar excesiva la expulsión del central uruguayo.

Ahora, el futbolista francés ha dado su versión de los hechos explicando cómo fue esa jugada que cambió el rumbo del duelo cuando marchaba 1-0 para los culés. En una entrevista con RMC Sport, el delantero reconoció que aprendió del partido de ida para saber cómo encarar al defensa del Barça.

"Sabía que Araujo era muy rápido. Cuando vi hacer su movimiento, pensé que iba a pasarle. En el partido de ida hice un movimiento similar, pero no le superé muy bien. Así que me alcanzó. Entonces me dije que le adelantaría y sabía que no podía hacer nada. O me hacía falta, o yo quedaba mano a mano", narró Bradley Barcola.

El derribo de Ronald Araujo a Bradley Barcola en el Barcelona-PSG (Foto: Cordon Press).

El internacional francés sub 21 llegó el pasado verano al PSG procedente del Olympique de Lyon tras pagar 45 millones de euros y ha conseguido hacerse un hueco en la poblada línea ofensiva del equipo de Luis Enrique. Contra el Barça fue titular en el partido de vuelta y dejó una gran actuación, siendo decisivo al forzar esta roja de Araujo y asistir a Ousmane Dembélé en el tanto que significaría el 1-1.

"Estos centros son difíciles de atajar para el portero y los defensas. En cuanto recibo el balón, veo que hay espacio entre el portero y la defensa. La meto por ahí y le cae a Ousmane", declaró Barcola sobre la asistencia al exfutbolista del Barcelona, clave también en la eliminatoria. 

Los dos incendios que provocó la roja de Araujo sobre Barcola

Esta expulsión de Ronald Araujo provocó dos incendios en el Barcelona, siendo uno de ellos el cisma entre Ilkay Gündogan y el propio defensa por las palabras del alemán tras el encuentro: "Estaba en nuestras manos y lo regalamos. En estas acciones tienes que estar seguro de tocar el balón. Dale la oportunidad, quizás la detiene el portero, o incluso concede el gol, pero quedarte con un jugador menos…".

Tras la polémica inicial y la respuesta de Araujo reclamando sus "valores", ambos se reunieron en el vestuario en presencia de sus compañeros para aclarar la situación y poner fin a esta polémica.

El que no ha podido olvidarse de esta acción es Xavi Hernández, que terminaría expulsado en el choque de Montjuïc y rajó del árbitro, Istvan Kovacs, tras el mismo: "Estamos contrariados, enrabietados. Pienso que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien ordenados y la jugada marca la eliminatoria por completo. Para mí, es demasiado pitar roja en esta jugada. No es bueno quedarse con diez y a partir de ahí es otro partido".

"Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que ha sido un desastre. Ha matado la eliminatoria y le he dicho también que cambia todo. No me gusta hablar de los árbitros pero lo tenemos que decir. No nos podemos callar", declaró el técnico del Barcelona.

Ronald Araujo, protestando por su expulsión en el Barça-PSG (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar