Vitor Roque pudo fichar por el Espanyol el triple de barato por lo que lo hizo el Barça
-
El brasileño está viviendo un infierno en Barcelona
-
Pudo marcharse al club vecino meses antes de fichar por los azulgranas
-
Vitor Roque se va del Barcelona y ya ha sido ofrecido a dos equipos top
El futuro de Vitor Roque se ha convertido en uno de los culebrones que tendrá el FC Barcelona este verano. Su poco protagonismo con Xavi Hernández desde que llegó en el mercado invernal hizo que tanto el futbolista como el agente estallasen cuando se enteraron de los planes de marcharse cedido a otro club.
Una decisión que no sentó nada bien al brasileño y que ha provocado un intercambio de golpes con el último dardo de Xavi Hernández de asegurar que no estaba entre los planes haber adelantado su llega al mes de enero. Una ruptura total que pudo haber sido radicalmente diferente si ambos partes no hubiesen llegado a un acuerdo por su fichaje, algo que estuvo muy cerca de producirse.
Todo se remonta meses antes de que el Barça hiciese oficial un 13 de julio de 2023 el fichaje de Vitor Roque con el acuerdo de quedarse en el Athletico Paranaense. Una pelea en la que los azulgranas ganaron a la competencia que había en Europa donde hubo mejores ofertas económicas que terminó por rechazar, pero lo que nadie sabía es que el Espanyol tuvo opciones de llevárselo tres veces más barato.
El Espanyol pudo tener a Vitor Roque a precio de chollo
Según cuenta La Cadena Ser, el entorno del brasileño quería aterrizar en España, concretamente en Barcelona con la oportunidad de que el conjunto perico fuese el equipo ideal para dar el salto al fútbol europeo.
Ofrecido al Espanyol que por aquel momento no había descendido a Segunda División, lo más sorprendente fue el precio por el que accedían a hacer la operación: diez millones de euros. Cantidad muy inferior a los 30 'kilos' fijos más otros 30 en variables que terminó pagando al Barcelona para hacerse con el carioca. Sin embargo los blanquiazules no aceptaron el acuerdo y se desconoce si fue por falta de dinero o porque no entraba dentro de la planificación deportiva al ser una apuesta demasiado arriesga para las arcas pericas.
Finalmente llegó al conjunto azulgrana y la idea principal era que llegase en verano de 2024 para hacer una pretemporada en condiciones pero la baja de Gavi abrió un hueco para que tuviese una ficha en el primer equipo. Pocos meses después su felicidad en Montjuic ha desaparecido y su único objetivo es salir siempre y cuando Deco le informe de que no puede seguir la próxima temporada. Un tiro y afloja en el que Vitor Roque se ha dado cuenta de que puede que lo mejor para su futuro sea irse del Barça sin ni siquiera completar una temporada.