El FC Barcelona está atravesando un complicado final de temporada. Después de que Xavi Hernández anunciase que dejaría el banquillo blaugrana a final de temporada, desde la directiva intentaron convencerle de que se quedase, por lo menos, un año más.
Y así lo confirmaron el propio entrenador junto a Joan Laporta y Deco en una rueda de prensa: Xavi Hernández estaría al frente del equipo durante la próxima temporada.
Sin embargo, después del partido ante el Almería, todo ha saltado por los aires. Unas declaraciones del técnico de Terrassa ante los medios de comunicación sobre la situación económica del club no han gustado a la directiva y podría replantearse su continuidad de cara al año que viene.
Esta situación desestabiliza aún más los cimientos del club. En una temporada en la que no se ha ganado ningún título y el equipo no ha estado ni cerca de conseguirlo, la afición tiene que ver cómo los máximos representantes del club no llegan a acuerdos entre ellos y protagonizan un culebrón que roza el esperpento.
Desde ElDesmarque, hemos hablado con los seguidores culés sobre el momento que atraviesa el club y quiénes son los principales culpables de la bochornosa situación. Algunos de los hinchas en Montjuic cantaron el otro día "Xavi sí, Laporta no", aunque a pie de calle, los aficionados dividen la culpa es partes iguales.
"Se está creando un ambiente tóxico y Xavi ya está cansado", comentaba uno de los culés. Otros, además, aprovecharon para criticar el juego del FC Barcelona. "Ayer, contra el Almería, parecía un partido de críos".
No obstante, otros aficionados cargaron contra el actual presidente de la entidad. "Laporta tendría que haberle dado más tiempo a Xavi, es una leyenda del club y tiene que continuar", señalaba uno de los presentes. Además, mencionaban que el mandatario no había sabido redirigir la situación que atraviesa el equipo desde hace varias temporadas.
Puedes ver las declaraciones de la afición del FC Barcelona en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
El entrenador habría pedido una reunión cara a cara con el presiente para conocer su futuro. Laporta está muy enfadado por el mensaje de Xavi y el técnico no entiende que se dude de él por haber expresado lo que considera una realidad en el club.
Entre la directiva hay división de opiniones acerca de la continuidad de Xavi Hernández. Muchos quieren que se quede, por leyenda y por la situación que vive el Barça. Otros prefieren que Xavi no continúe. Entre ellos, Deco, el primero que dudaría de Xavi como la mejor opción para liderar al equipo.