El rostro serio de Xavi Hernández en su vuelta a Barcelona tras los rumores de su salida
-
A pesar de que Laporta ratificase a Xavi Hernández hace unas semanas, su salida puede ser próxima
-
Las declaraciones en la previa del partido frente al Almería enfadaron a la cúpula culé
-
La lección de profesionalidad de Pedri tras el palo de Xavi: el único que atendió a los aficionados
La situación de Xavi Hernández en el FC Barcelona va de mal en peor. Si hace tres semanas, el presidente del club ratificaba le ratificaba como entrenador culé para la próxima temporada, la cosa puede haberse torcido de nuevo. Pero ahora no por el lado del técnico, como ocurrió en enero, sino porque en el club, el enfado con él es grande. La cara de Xavi en la vuelta a la Ciudad Condal tras ganar en Almería lo dice todo.
Joan Laporta y los suyos no han salido de un lío y ya están en otro. Las palabras de Xavi Hernández sobre la situación del equipo enfadaron a la cúpula blaugrana. El entrenador de Terrassa hacía referencia en la rueda de prensa previa al choque frente al Almería a la delicada situación de la entidad catalana.
“Pienso que el culé debe entender que la situación es complicada, sobre todo a nivel económico tanto para competir con el Real Madrid en España como en Europa. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con lo que había 25 años atrás, cuando venía el entrenador decía: 'quiero este, este y este'. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes con un fair play muy ventajoso o una situación económica mejor”, pronunciaba Xavi.
Joan Lapora y Deco, enfadados con Xavi Hernández
Las declaraciones hicieron mella en los directivos, que escenificaron su enfado no acudiendo al partido del primer equipo al Power Horse Stadium. Como se ha venido hablando en las últimas horas, dentro de los mandamases, la opinión no es favorable a que Xavi siga y la continuidad anunciada el pasado 25 de abril fue cosa, única y exclusivamente, de Joan Laporta.
Xavi no ha oído nada de que le quieran echar. O al menos eso es lo que expresó en la rueda antepenúltima rueda de prensa post partido de la temporada. “A mí no me han dicho nada. La relación no cambia. Vivimos todo con normalidad. Dije lo que pienso, que es real”, comentaba tras ganar en Almería.
Pero su cara en la llegada de la expedición culé a Barcelona, parecía expresar lo contrario. Serio, con el móvil y sin apenas levantar la mirada, el entrenador culé no daba buenas sensaciones al aparecer por la Ciudad Condal.
Manu Carreño, muy crítico con el esperpento que se vive en el Barça
En Can Barça se está viviendo un auténtico circo y Manu Carreño expresó su crítica ante la situación en ElDesmarque Madrugada. El periodista habló de la disconformidad que hay dentro de la directiva del Barça. “Deco va contando a gente cercana que él no cree en Xavi Hernández y que ha sido cosa de Joan Laporta la continuidad”, expresaba.
“Desde el entorno le aconsejan que se vaya, que no creen en él dentro del club. Ha cambiado el discurso y llamó la atención que hoy Laporta (ante el Almería) no estuvo por problemas de agenda, Deco tampoco por problemas personas que había pedido hace tiempo. Los directivos, algunos, presionan para que se carguen a Xavi Hernández cuanto antes”, concluía.