El FC Barcelona sigue jugando al despiste sobre quién ocupará el banquillo del conjunto azulgrana la próxima temporada. Por un lado, Joan Laporta tiene decidido cesar al técnico catalán tras su ya famosa rueda de prensa y por otro, el de Terrassa sigue diciendo públicamente que cuenta con la total confianza del presidente y de Deco.
Toni Freixa ha estado en ElDesmarque de Cuatro para apuntar su punto de vista, y es que pocos conocen Can Barça como el exdirectivo catalán. Freixa ha apuntado a las filtraciones de la directiva como la viva prueba de que Joan Laporta quiere cargarse a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Y el caso es que Freixa puede llevar razón porque resulta sospechoso que en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano al técnico catalán le confirmaran que Joan Laporta tendría tomada la decisión de cesarle.
"Es sorprendente el ruido que hay alrededor de este club. Hay filtraciones, porque si al técnico se le pregunta en rueda de prensa por algo que a él nadie le ha dicho nada, lo normal es que responde a esto. Cuando los medios de comunicación contáis cosas es porque alguien os las debe contar, entonces, se está cocinando algo y lo sabremos en las próximas horas", comenta el exdirectivo catalán.
Antes de que Joan Laporta y Xavi se sentarán para confirmar su continuidad, Toni Freixa fue de los pocos que avisó de que era muy probable que el técnico catalán continuase, y así fue. Sin embargo, ahora no las tiene todas consigo de que esto vaya a suceder: "No tengo claro que Xavi vaya a seguir. Sinceramente, existen muy pocas razones para que Xavi pueda continuar, tanto desde el punto de vista futbolístico como de un punto de vista emocional. Esa rueda de prensa en la que manifestó que había pocos motivos para competir y que lo teníamos muy difícil, pues ha hecho daño en el entorno, en la afición y a quien en este caso tiene que tomar las decisiones, veo muy complicado que pueda continuar.