Siro López analiza la gestión Joan Laporta con Xavi Hernández en el Barça: "Es un circo con demasiados payasos"
-
El periodista gallego ha sido muy crítico con la situación del FC Barcelona
-
Xavi podría dirigir este fin de semana su último partido como entrenador culé
-
Los entrenadores que Joan Laporta baraja para sustituir a Xavi Hernández
El panorama en el FC Barcelona es cada vez más crítico. No por los malos resultados deportivos, ya que todos los equipos atraviesan malas épocas, sino por el esperpento con la gestión de una directiva que parece no tener un plan claro. La situación de Xavi Hernández es el ejemplo más claro y Siro López ha hablado en el canal de Twitch de ElDesmarque acerca de ello. Las declaraciones, al completo, en el vídeo que encabeza esta noticia.
El periodista gallego no ha dudado en criticar la mala actuación de un Joan Laporta, cuya línea de trabajo, “a prontos, muy populista”, no le está funcionando. “Se ha dado cuenta ahora de que, si es él el que cesa a Xavi Hernández, como ya pasó el otro día en Montjuic, la gente va a pedir su cabeza”, expresaba Siro.
Y si hay algo que parece importar a Joan Laporta, más allá del rumbo de la entidad que dirige, es su imagen pública. Para ello, Siro ha definido el plan del catalán: “Hace un enjuague. Ahora dice que es la comisión deportiva la que va a decidir”, explica. “En resumidas cuentas, que le pasa el muerto a Deco y compañía, por si las cosas el año que viene siguen yendo mal y no está Xavi, que nadie le pueda echar en cara que uno de los motivos de que el equipo no funciones que él haya echado a Xavi Hernández”, sintetizaba.
Siro López resume el vaivén de Joan Laporta con Xavi Hernández
Desde enero, cada semana en Can Barça parecía un capítulo de una serie de televisión –para algunos de comedia y para otros de terror–. “Es la forma de funcionar de Laporta, que un día acepta la dimisión de Xavi Hernández. Tres meses después, porque se lo gana sentimentalmente, decide que continúe. Y dos semanas después, por unas declaraciones, unos malos resultados y porque ve que el equipo no acaba de funcionar, decide cargarse a Xavi”, comentaba.
“Después, ante los gritos del otro día en Montjuic, dice: ‘No voy a ser yo, sino que va a ser la comisión deportiva’. Es un dislate…”, valoraba el gallego.
No satisfecho con la crítica realizada, Siro fue más allá e hizo una analogía más sincera que otra cosa. “Como decía el otro día en Instagram: ‘Había una vez un circo’. El problema es que es un circo con demasiados payasos, demasiada comedia de por medio”, concluía.
Y ante la salida de Xavi, cumbre en Londres por Flick
Dentro del club ya están manos a la obra con el sustituto de Xavi en el banquillo culé.
Tal y como han informado varios medios, este miércoles Deco y Bojan Krkic habrían viajado hasta Londres para reunirse con uno de los principales candidatos para el puesto: el alemán Hansi Flick. En la capital inglesa se estarían reuniendo con él y con Pini Zahavi, para poner fin a la etapa de Xavi al frente del primer equipo blaugrana.
Sea cual sea el siguiente entrenador del Barça, parece claro que este fin de semana Xavi dirigirá su último partido allí.