El FC Barcelona disputa este domingo su último partido del curso ante el Sevilla FC, el último encuentro de toda LaLiga EA Sports y el último partido con Xavi Hernández a los mandos. Un día de despedidas en el que no hay nada en juego para ningún equipo. Los azulgranas ya tienen asegurada la segunda plaza, mientras que los sevillanos ya sólo aspiran a alcanzar el duodécimo puesto.
Cabe recordar que el Barça ya ha anunciado la destitución de Xavi. Aún así, se sentará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán en un duelo en el que no podrá contar con lesión con Alejandro Balde, Frenkie de Jong ni Gavi. A priori no habrá más bajas, aunque la convocatoria no se anunciará hasta este domingo por la mañana, cuando el equipo viaje a la capital andaluza.
La situación del club hace difícil predecir la última alineación del preparador catalán. Bajo palos, Ter Stegen ya no tiene opciones de alcanzar el Zamora, aunque en teoría todo apunta a que será titular. La alternativa sería un Iñaki Peña que no ha dado el nivel cuando ha jugado.
Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Joao Cancelo formarían la línea de cuatro atrás, sin descartar que Xavi dé la alternativa a Ronald Araujo, que lleva un par de semanas arrastrando molestias, o incluso a Héctor Fort como lateral zurdo.
En la medular, de igual forma, hay muchas dudas. Christensen, Gündogan y Pedri formarían el trivote de los titulares, pero también están las opciones de Fermín o Sergi Roberto. Por contra, quien parece más que sentenciado es Oriol Romeu, que saldrá en verano.
Y en ataque, la situación es similar. Si Xavi sale con todo, el tridente ofensivo estaría formado por Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski. Si el técnico catalán decide dar oportunidades a los menos habituales, futbolistas como Ferran Torres o Vitor Roque, quién sabe si incluso Joao Félix, optarían a entrar en el once.