Xavi explica su despido como entrenador del Barça: "Necesita un cambio de rumbo"
-
Primera rueda de prensa tras su despido
-
El técnico culé ha dado sus explicaciones
-
Mucha tensión en la reunión entre Laporta y Xavi: encuentro frío, de 15 minutos y con enfado del ex entrenador
Xavi Hernández ha vivido probablemente una de sus ruedas de prensas más duras. El técnico de Terrassa ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación después de que el Barça emitiera un comunicado oficial este viernes para anunciar su despido. Un despido que llega apenas un mes después de ser ratificado por Joan Laporta y la junta directiva, y que el propio Xavi ha explicado hoy en rueda de prensa.
El aún técnico culé, que disputará el próximo domingo contra el Sevilla su último partido, ya se ha despedido de su afición y de su equipo en una emotiva carta, y ahora lo ha hecho ante los medios.
La explicación de Xavi Hernández de su despido
Último partido: "Estoy bien. Han sido días complicados. No han sido fáciles. Tengo la conciencia tranquila, sobre todo estoy orgulloso, contento. Porque son dos años y medio. No ha sido fácil. Ha sido una época difícil. No ha sido una etapa fácil por la situación que vive el club. Siempre hemos sido hombres de club. En general, contentos, porque pienso que se ha hecho un buen trabajo a pesar de que este año no han salido las cosas como queríamos. La experiencia ha sido espectacular. Agradecido al club por la oportunidad".
Disgustado y molesto: "Simplemente me ha transmitido el por qué cree él que necesita un cambio d rumbo el club, en este caso de entrenador. A mí no me queda otra que respetarlo. Decide todas las cosas en el club. No me queda otra. Siempre estaré disposición de lo que necesite el Barça. Mucha suerte. Seré un aficionado más. Iré a Montjuic, al Camp Nou y seré un aficionado más.
Un mes desde su continuidad, motivos: "Ellos han decidido esto pensando en el club, que necesita un cambio de rumbo. A mi no me queda otra que aceptarlo y respetarlo. Yo seguía motivado, ilusionado. Y creía que está plantilla puede hacer cosas interesantes. No ha podido ser".
Esperaba un final así: "Sí, ¿por qué no? A mí me agrada trabajar para el Barça. Hemos pasado una montaña rusa de emociones. No me cierro la puerta, todo lo contrario, ojalá se acabe dando. Son decisiones que toma el club".
Diferencias con el presidente con el tema de fichajes y ventas: "No. Yo me voy agradecido al presidente a todos los directores deportivos. No he tenido ningún problema con los dirigentes. Soy un hombre de consenso y de club por encima de todo. Me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas que tenemos. Me dio sus explicaciones ayer el presidente y no me queda otra que aceptarla.
Qué ha fallado para perder la confianza: "Yo pienso que no hemos competido de la mejor manera posible. Hemos dado un paso en el juego, pero no suficiente para ganar títulos. Es una cosa importante en las decisiones. Intentar hacer la planificación de la temporada que viene y la situación no ha cuadrado".