Frenkie de Jong sigue sin recuperarse de su lesión pero avisa: "Estoy dispuesto a correr riesgos"
-
Frenkie de Jong sigue sin jugar tras lesionarse en el Clásico
-
El neerlandés espera estar listo para la Eurocopa
-
Ronald Koeman cuenta con Memphis Depay y Frenkie de Jong para la Eurocopa: "Esperaremos"
La temporada en el FC Barcelona acabó antes de tiempo para Frenkie de Jong por el choque con Fede Valverde en el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ahí sufrió de nuevo una lesión de tobillo de la que espera estar listo para la Eurocopa en la que participará con los Países Bajos, donde ha reconocido que se ve "dispuesto a correr riesgos".
"Estoy dispuesto a correr riesgos para poder jugar la Eurocopa pero lo más importante es que no se convierta en una lesión de tobillo crónica. Por el momento no parece que sea así, ya que por eso no me operaron", declaró el centrocampista culé en De Telegraaf.
Frenkie de Jong aún no se ve listo para volver a los terrenos de juego después de una temporada complicada en la que ha sufrido hasta tres lesiones de tobillo. La primera llegó contra el Celta en septiembre y la segunda en San Mamés a principios de marzo.
Un mes después, el futbolista azulgrana forzó para llegar a la eliminatoria de cuartos de Champions League ante el PSG y al Clásico frente al Real Madrid. Esto le costó recaer después de una disputa con Fede Valverde que terminó con el neerlandés sin jugar más con el Barça en esta campaña, algo que él mismo ha reconocido: "La segunda vez, quizás, comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza".
Frenkie de Jong mira ya a la Eurocopa
Ahora, Frenkie de Jong espera estar a tiempo para la Eurocopa de este verano, la segunda de su carrera, en la que estará a las órdenes de Ronald Koeman. Allí aparece como uno de los referentes de la 'Oranje'... siempre que termine recuperándose al 100% de sus problemas físicos.
Aún le queda para estar plenamente recuperado y prefiere no ponerse una fecha de vuelta: "Todavía no estoy en forma así que no puedo decir que vaya bien del todo. La cosa va como preveíamos al inicio de la rehabilitación. Estoy esperando a ver cómo van las cosas con el tobillo y luego ya veremos cuándo puedo reincorporarme al grupo".
"En realidad ahora sigo sin hacer nada con el equipo, estoy con los fisios y con sesiones individuales. Si no estás en plena forma y no entrenas con el grupo, siempre es una incógnita si vas a estar o no para el campeonato, nadie lo sabe con exactitud y no quiero ponerme una fecha", reconoció Frenkie.
A pesar de ello, De Jong quiere ser optimista para poder jugar el torneo en el que los Países Bajos se medirán en el 'grupo de la 'muerte' a Francia, Austria y Polonia, contra los que espera llegar si todo sale bien: "El 16 de junio está marcado en rojo en el calendario. Si todo va como se espera y llego sin problemas en el tobillo, entonces jugar la Eurocopa es factible".