Alejandro Balde acelera para su examen con Flick
-
Tras la marcha de Xavi, Balde quiere ganarse a Flick
-
La continuidad de Cancelo y más competencia
-
Balde se pierde la EURO y sólo piensa en el Barça
Alejandro Balde continúa con su proceso de recuperación y puesta a punto en la ciudad deportiva blaugrana. Balde acelera para su examen con Flick tras el cese de Xavi, su gran valedor, del banquillo culé. El lateral del Barça tiene un reto en los próximos meses. Hansi Flick ha llegado y tiene una idea de una plantilla con un gran carácter físico y corpulento. Balde ha estado afectado por cierta debilidad y la baja condición de tolerancia de lesiones fue un problema en el Barça de Xavi.
Balde tuvo cierta esperanza con la EURO al haber otras bajas y algo de necesidad en su posición. Finalmente, De la Fuente no lo convocó porque sus plazos eran muy justos y no ha tenido partidos para coger forma. Ahora le toca entrenar duro para su examen con Flick. El técnico alemán dirigió un Bayern muy poderoso en lo físico con laterales fuertes. El actual Barça lleva un lastre importante en esta posición, y la incorporación de Cancelo terminó siendo una solución para ambas bandas por la lesión de Balde. Desde que Balde se incorporó de la lesión, Xavi lo tuvo a buen recaudo para volver a contar con él. No existe duda alguna sobre su continuidad y Flick cuenta con él. Lo que está por ver es si será una pieza clave y titular porque el técnico quiere un nuevo equipo dominante en lo físico.
Hansi Flick tomó el Barça con un perfil bajo pero con varias consignas desde el club y con el acuerdo de Laporta. Será un Barça exigente para competir en todo y Flick asume el reto, pero habrá varios fichajes necesarios para suplir a otros que más que probablemente no cuenten. Entre la necesidad económica y los recambios por jugadores de otro rol técnico y físico, se espera un verano más movido de lo que se preveía. Xavi salió del Barça por asumir públicamente que la plantilla necesitaba cambios, y justo eso es lo que tendrá Flick.
Las peticiones de Hansi Flick
El nuevo técnico lo tiene claro. Flick quiere reforzar los laterales. Ambas bandas las considera débiles en lo físico porque aún no se descarta la marcha de Araujo que es quien estaba ayudando a Koundé en la derecha. A Cancelo lo ve más adelantado en el Campo como ya usó a Kimmich tanto en el Bayern como a la selección alemana. Deco trabaja en otro lateral izquierdo que sea de perfil más contundente que Balde. Y el trabajo de la dirección deportiva estas semanas lo ocupa el mediocentro. En esta zona del campo es donde el Barcelona se juega mucho. Se espera la recuperación de Pedri y la vuelta de Gavi, pero Flick cree que necesita mucha más presencia física y que De Jong no es suficiente.
El Barça trabaja en las salidas de, entre otros, Oriol Romeu. En este perfil el Barça busca el refuerzo clave que supla el perfil que dejó vacío Kessié. Un jugador poco valorado en el Barça de transición y que ahora echa de menos. Además de esta posición, Flick ha cambiado el rumbo con el futuro de Lewandowski. Lo quiere. Aún así habrá que esperar porque en el Barça de Laporta es imprevisible.
𝐄𝐗𝐏𝐋𝐎𝐃𝐈𝐍𝐆 𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎𝐎𝐍𝐒 🎈💥
Pedri vs Balde pic.twitter.com/Qm0DAV4HTx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 1, 2024