Los datos que cuestionan los argumentos de Joan Laporta con el despido de Xavi
-
El presidente señaló directamente a "bajadas de rendimiento"
-
A partir del minuto 60 de su equipo para justificar los malos resultados
-
Joan Laporta desvela la oferta de Flick de 100 millones por Joao Félix con un palo para Xavi
En la última comparecencia de Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona señalaba directamente a "las bajadas de rendimiento" a partir del minuto 60 de su equipo para justificar los malos resultados, una afirmación que estadísticamente se demuestra a medias.
Según un estudio de Besoccer Pro para EFE, en proporción a los otros dos tercios de partido, el Barça a partir del minuto 60 marca más goles, dispara más a puerta, produce más centros al área, pero también la pierde más y su presión es ligeramente inferior en comparación a los dos primeros tercios del partido.
"El equipo necesita más recorrido y más experiencia de jugar juntos, pero también más preparación física. Esta temporada hemos tenido problemas con las lesiones y también en las bajadas de rendimiento a partir del minuto 60. Flick tiene claro que los jugadores deben estar mejor preparados físicamente", dijo Laporta en una entrevista en la plataforma de 'streaming' Barça One, del club catalán.
Los goles por tramos en el Barça
En cuanto a los goles anotados por tramos, el Barcelona de Xavi Hernández ha tenido más producción ofensiva a partir del minuto 60. En la primera hora de juego, los azulgranas tienen una diferencia a favor de once tantos, pero sus números mejoran en la última media hora, ya que ha conseguido una diferencia de +25.
Así la diferencia a favor es de nueve tantos entre el minuto 61 y el 75, 10 entre el 76 y el 90, y cinco a partir del minuto 90, donde es uno de los mejores equipos, en una clasificación en la que están empatados con el Real Madrid, el Girona y el Villarreal. La peor diferencia de goles a partir del minuto 90 la ha firmado el Almería (-5).
En cuanto a los remates a puerta, el Barcelona ha realizado un total de 754 disparos y el 38,59% de los mismos, es decir 291, se han producido en la media hora final.
También el 37,2% de los centros al área del equipo de Xavi Hernández los ha realizado a partir del minuto 60 (282/758), mientras que en presiones defensivas, el porcentaje baja al 30,37% a partir de la hora de juego (437/1421).
En cuanto a las pérdidas de balón, en esta última media hora el Barcelona ha acumulado el 35,75% del total, lo cual supone 1782 pérdidas de las 4958 acumuladas en toda la temporada.