Florian Wirtz, guerra abierta entre Real Madrid y Barça para 2025
-
En verano de 2025 podría salir del Bayer Leverkusen
-
Real Madrid y Barcelona le siguen de cerca
-
Real Madrid y Barcelona crecen su valor pero aumentan su diferencia abismal
Real Madrid y FC Barcelona siempre quieren fichar a los mejores del mundo y Florian Wirtz postula a ser uno de ellos. Después de ser el cerebro del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el mediocampista alemán piensa en cuál podría ser su nuevo club a partir de 2025, fecha que tienen mercado ambos clubes españoles para ponerse a trabajar en la operación.
El hecho de que su agente marcase su precio en 150 millones de euros como mínimo este verano agotó toda opción para intentar adelantarse el uno al otro. Un movimiento que hace que todo se posponga para dentro de un año para conseguir un mediocampista total de efecto inmediato y con una larga proyección de futuro que ninguno quiere renunciar. Y es que cada bando tiene sus debilidades y fortalezas a la hora de reclamar que necesita uno más que otro la llega de Wirtz el próximo verano.
El Real Madrid lo ve como el nuevo Toni Kroos
Por un lado está el cuadro merengue, que sabe que fichajes cómo estos son por lo que se puede sacar pecho con el paso de los años. Al igual que lograron hacer con Toni Kroos sacándole del Bayern de Múnich de Pep Guardiola en verano de 2014, Florentino Pérez cree que esté es un caso similar.
La salida del alemán obliga a fichar un mediocampista para la temporada 2025/26, momento en el que tampoco contará con Luka Modric y la falta de un perfil diferente al que ya posee con Camavinga, Tchouaméni, Valverde y Bellingham. Ballack aseguró que el que mejor podría ejercer del nuevo Toni sería el joven del Leverkusen, un perfil más habilidoso con el balón que hace recordar los comienzos de Kroos.
Eso hace que desde hace un par de meses haya sondeado cuáles son los requisitos del futbolista para cambiar de aires. Aunque su precio está entre los estándares que se están marcado en los últimos años, las cuentas del Real Madrid están saneadas y perfectamente preparadas para un fichaje de tales magnitudes.
También está la seducción deportiva de tener un papel importante en un equipo que pelea la Champions League todas las temporadas y rodeado de estrellas como Vinicius y Mbappé entre muchos otros. Motivos no le faltarían para ser el fichaje estrella de 2025 en Chamartín.
No todo está perdido para el Barça
En el otro lado está el FC Barcelona, el otro gran interesado. Y es que muchos podrían considerar que no tiene posibilidad alguna de afrontar la operación dada las cifras que se están manejando, pero Joan Laporta es de los que lo pelean hasta el final.
Nadie creyó en que podría traer estrellas mundiales como Robert Lewandowski o Ilkay Gündogan, y lo consiguió. Ahora quiere ganarle una batalla al Real Madrid quitándole un fichaje, algo que hizo el pasado verano con Arda Güler. Es por ello que se aferra en gran parte a los sentimientos culés que tiene Florian Wirtz.
En el pasado ya confesó que su sueño era jugar en el Barça y eso hace que Laporta y Deco estén dispuestos a hacer un esfuerzo económico por él en el caso de que la liquidez les permitiese hacerlo. También es del gusto de Hansi Flick, que le hizo debutar con la Selección Alemana en 2021 y sabe de primera mano lo que puede aportar al equipo.
Una guerra abierta con sus pros y sus contras para cada uno, que tendrá que jugar con sus armas para hacerse con el fichaje de Wirtz. El alemán no tiene decidido su futuro pero el interés de Real Madrid y Barcelona promete un culebrón si mantiene el nivel mostrado en los últimos meses.