Hansi Flick ya ha comenzado su nueva vida como entrenador del FC Barcelona. El técnico alemán, quien fue oficializado el pasado 29 de mayo, viajó hasta la Ciudad Condal para firmar el contrato, conocer las instalaciones y estar con la plantilla.
Tras ello, el alemán ha disfrutado de unos días en su país, donde incluso se le pudo ver junto a Joan Laporta en la final de la Champions League del equipo de balonmano disputada en Colonia.
Esta mañana, Hansi Flick ha llegado a la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. El alemán ha querido empezar a perfilar la pretemporada y definir la plantilla del próximo curso.
El club blaugrana ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde se apreciaba como el entrenador junto a Deco, el director deportivo del equipo, comenzaban a tomar las primeras decisiones sobre el nuevo Barça.
Hansi Flick amb Deco a la Ciutat Esportiva. 🖥 pic.twitter.com/ZKeE8g7ozt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) June 11, 2024
Una de los primeros aspectos a tratar por parte de Hansi Flick y el portugués es la pretemporada. En un verano con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos de por medio, muchos de los futbolistas culés podrían estar fuera las semanas previas al viaje a EEUU.
Xavi Hernández marcó como fecha para iniciar la pretemporada el 8 de julio. Aún se desconoce si Hansi Flick mantendrá ese día para conocer a los jugadores del primer equipo y del filial que no tengan compromisos con sus selecciones.
Debido a las competiciones veraniegas, es posible que algunos de los futbolistas no lleguen a tiempo para el viaje a Norteamérica. Es por ello que el alemán tendrá que esperar a que los jugadores que alcancen las últimas rondas puedan viajar.
Además, entre otros aspectos, entrenador y director deportivo tendrán que planificar la plantilla del Barcelona. El futuro de varios jugadores, como el de Íñigo Martínez o Sergi Roberto, están ahora mismo en el aire.
Por otra parte, Hansi Flick ya ha comenzado la búsqueda de fichajes. El alemán ya ha realizado varias peticiones al presidente del FC Barcelona, como William Saliba o Mikel Merino para reforzar diferentes partes del equipo.