Luis Díaz "frena" al Barça para su fichaje: "Estoy muy feliz en Liverpool"
-
El Barça le quiere con Hansi Flick la próxima temporada
-
Habló de su futuro después de un amistoso con Colombia
-
Íñigo Martínez peligra su futuro en el Barça: discrepancias entre la directiva
El FC Barcelona está interesado en el fichaje de Luis Díaz para este verano. Joan Laporta quiere que Hansi Flick tenga un nuevo equipo que pueda competir en Europa y baraja varios nombres para el ataque, entre los que se encuentra el del extremo cafetero.
Mientras barajan varias fórmulas para sacarle de Liverpool, como la venta de Raphinha como una opción asequible, el colombiano ha enfriado bastante a la directiva culé a raíz de sus últimas declaraciones acerca de su futuro para la próxima temporada.
Luis Díaz concedió una entrevista después del partido amistoso ante Estados Unidos y habló de la felicidad en la que vive jugando en Anfield: "Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí, entonces estoy muy contento tranquilo", explicó en Gol Caracol.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de la marcha de Klopp, el delantero sigue contando en los planes del conjunto 'red', equipo con el que tiene contrato hasta 2027 y del que no sería fácil moverle si no llega una oferta importante por él (su valor actual es de 75 millones de euros). "No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la selección que es donde estamos”, añadió más tarde el cafetero.
Entre la directiva le consideran un gran objetivo de mercado este verano. Aunque a Deco le gusta más Nico Williams, sus condiciones de salida son mucho más complicadas que la de Luis Díaz. Además de que el extremo tampoco tiene nada de que envidiarle ya que sumó 13 goles y cinco asistencias en el pasado curso en la Premier League.
Un trabajo complicado para Laporta con Luis Díaz
A diferencia de los últimos fichajes culés, este se trata de un trabajo muy complicado para Laporta. Aún le restan tres años de contrato y el atacante goza de un papel importante en Liverpool, aunque en el Barça también le prometerían lo mismo.
La dificultad está en cuadrar las cuentas para cumplir con el 'fair play' financiero y, sobre todo, con la regla 1:1 que tanto está haciendo sufrir al Barça a la hora de planificar fichajes. Hasta el momento no se ha producido ninguna salida y eso frena todo intento de avanzar en negociaciones como la de Luis Díaz. Una vez se desbloquee, los azulgranas podrían intentar reforzar su plantilla, y Luis Díaz está en la recámara si finalmente Raphinha acepta a dejar dinero en Montjuic este verano.