Marcos Alonso señala a Joan Laporta y se aleja del Atlético: "No sé dónde voy a jugar"
-
"Sorprendido por los cambios de rumbo"
-
Acaba contrato con el Barça: "Esperemos pronto tener noticias"
-
Flick apuesta por el fichaje de Kimmich, pero en 2025 y gratis para el Barça
El futuro de Marcos Alonso está en el aire. El lateral ha finalizado una temporada para el olvido, prácticamente en blanco en los siete últimos meses y marcada, sobre todo, por una lesión en las lumbares. Acaba contrato con el FC Barcelona y se ha llegado a dar por hecho que ficharía por el Atlético de Madrid, aunque ahora su llegada al cuadro rojiblanco no parece tan clara. De momento, el propio jugador asegura que no sabe dónde jugará.
"De momento no sé ni dónde voy a jugar. Ahora toca desconectar y esperemos pronto tener noticias", señaló Marcos Alonso en un acto por la ELA en Mallorca cuando le preguntaron por su futuro.
Un futuro que está en el aire. Marcos tiene 33 años y cumplirá 34 a finales de año. Hace apenas un mes, varios medios en Barcelona daban por hecho que firmaría por el Atlético. En la capital madrileña, en cambio, no se ve tan clara su llegada, sobre todo porque el club rojiblanco quiere rejuvenecer la plantilla y el lateral no parece entrar en ese perfil.
A ello se une su difícil temporada. Alonso ni siquiera ha alcanzado los 400 minutos este curso con la elástica blaugrana. Sólo ha participado en ocho partidos, pero es que siete de ellos fueron entre finales de agosto y principios de noviembre. Una lesión de espalda le tuvo más de tres meses fuera de los terrenos de juego y desde entonces sólo ha jugado un partido.
Marcos Alonso manda una indirecta a Joan Laporta
El lateral, además, también ha hablado sobre los acontecimientos que han sacudido al Barça en los últimos meses, marcados por los vaivenes en el banquillo. Y en esas, ha mandad una indirecta a Joan Laporta: "Como todos, sorprendido por los cambios de rumbo". Luego, eso sí, intentó justificarlo: "Son cosas que pasan. Hay que tener la mente en la temporada que viene y en empezar la temporada a tope".
Marcos Alonso dejó de contar para Xavi Hernández en la segunda mitad de curso, jugando sólo un partido en los seis últimos meses. El técnico en enero aseguró que se iría del Barça, aunque luego en abril 'recogió cable' para anunciar que se quedaba... para apenas tres semanas más tarde ser destituido por Joan Laporta de manera definitiva.