El Barça pospone el anuncio de Thiago Alcántara para el staff de Hansi Flick
-
Solo se mantiene el preparador de porteros
-
El exfutbolista está trabajando como uno más del staff
-
Balde da una buena noticia a Flick: está cerca de volver con el Barça
La era de Hansi Flick ha dado un nuevo paso este sábado para arrancar su proyecto como nuevo entrenador del FC Barcelona. Después de realizar los primeros entrenamientos y conocer algunos de los futbolistas de la plantilla, el club azulgrana ha anunciado los miembros de su staff con la sorpresa de no encontrarse aún entre ellos a Thiago Alcántara.
Y es que el exfutbolista hispanobrasileño, recientemente retirado, todavía sigue sin dejarse ver claramente en el cuerpo técnico del alemán, con el que compartió muy buenos momentos en su etapa en el Bayern de Múnich. El Barça ha realizado la foto oficial con los ocho miembros, una revolución total respecto al grupo que acompañaba a Xavi Hernández.
Flick ha preservado a sus asistentes Marcus Sorg, Toni Tapalovic y Heiko Westermann pero ha mantenido a José Ramon De La Fuente como entrenador de porteros. Respecto a la parte de preparación física, también han habido cambios con la incorporación de Julio Tous como jefe y Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández de ayudantes.
En redes sociales ya han posado con las nuevas equipaciones, paseándose por el campo de entrenamiento y haciéndose las primeras fotografías como los nuevos preparadores del Barça para las próximas tempordas.
A tope con ellos. pic.twitter.com/W2R1nT3Eke
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2024
Se espera anuncio de Thiago Alcántara con Flick
Aunque Thiago no estuvo posando con el resto de sus compañeros, ya se le ha visto formar parte de los entrenamientos como uno más, por lo que hace intuir de que se hará un comunicado especial con su regreso al Barça pero, en este caso, para trabajar en la Ciutat Esportiva.
Llegará para aportar más experiencia a un club en el que estuvo toda su visa hasta que en verano de 2013 se marchó vendido al Bayern. Allí estuvo siete aós hasta marcharse en 2020 al Liverpool, donde disfrutó los últimos cuatro años de su carrera profesional para dedicarse al fútbol desde el banquillo.