Hansi Flick pierde a los dos centrales titulares del Barcelona: obligado a una nueva defensa
-
Araujo está lesionado y Cubarsí, en los Juegos
-
Iñigo, el único central disponible a la espera de Koundé y Christensen
-
Ronald Araujo y el dinero que puede dejar al Barça por su lesión
La lesión de Ronald Araujo y la marcha de Pau Cubarsí a los Juegos Olímpicos de París 2024 deja Hansi Flick, nuevo técnico del FC Barcelona, sin los dos centrales titulares del curso pasado para afrontar la pretemporada 2024-25. A estas dos bajas se suma Eric García, que volverá al equipo tras su cesión en el Girona y está también convocado con España para los Juegos Olímpicos.
Especialmente dramática es la situación de Araujo, que se lesionó el pasado 7 de julio durante el partido de cuartos de la Copa América entre Uruguay y Brasil y pasará por quirófano los próximos días, lo que provocará que se pierda cuatro meses de competición. En total, un mínimo de 17 partidos.
Drama defensivo en el Barcelona
En su primera temporada como entrenador azulgrana, Flick tendrá pues el reto de formar una nueva pareja de centrales para este inicio de temporada. Íñigo Martínez es, por ahora, el único central que jugó habitualmente con el primer equipo la pasada campaña que ha entrenado bajo sus órdenes.
En estos primeros entrenamientos de pretemporada también han participado Clément Lenglet, que regresa de su cesión al Aston Villa, con el que jugó 25 partidos el curso pasado, y Mikayil Faye, un joven central senegalés del filial con mucha proyección que busca hacerse hueco en la plantilla tras disputar 33 encuentros con el Barça Atlètic.
Flick podrá contar también con Andreas Christensen y Jules Koundé cuando vuelvan de la Eurocopa, ambos con experiencia en este puesto, aunque el primero acabó la campaña ejerciendo como mediocentro defensivo y el segundo como lateral derecho y volverían a cambiar de posición.
El conjunto azulgrana parte de gira la próxima semana por Estados Unidos, donde se enfrentará a Manchester City, Real Madrid y Milan, antes de medirse al Mónaco en el Trofeo Joan Gamper.