Jorge Mendes quiere un contrato de estrella para Lamine Yamal: Barça quiere hacer un esfuerzo económico
-
Jorge Mendes pide un contrato de estrella para Lamine Yamal, según 'Sport'
-
El agente quiere que su ficha se adecue a su rendimiento en el campo
-
Lamine Yamal elige dorsal en el Barça y no será finalmente el '10'
Lamine Yamal se ha convertido en una estrella del fútbol con apenas 17 años. Su temporada en el Barça le ha llevado a la Selección Absoluta con Luis de la Fuente. En la Eurocopa su edad no ha sido un problema y ha maravillado al mundo.
Toda esta exposición le está llevando a ser un auténtico reclamo para el FC Barcelona y muestra de ello es que la camiseta que más se vende en la institución azulgrana es del joven de 17 años. Tiene proyección de más de diez años de carrera por delante y eso le ha llevado a su representante, Jorge Mendes, a querer blindarle.
Jorge Mendes quiere mejorar el contrato de Lamine Yamal
El agente portugués lleva semana diciéndole al Barça que sería justo revisar su contrato y readecuarlo al jugador que ya es a pesar de sus 17 años, según han contado los compañeros del diario ‘Sport’.
Lamine Yamal firmó su primer contrato profesional con el Barça cuando tenía 16 años y muchos de los términos se ajustaban a la normativa por su edad. El acuerdo era solo de tres temporadas. En ese acuerdo las cifras ya eran algo superior a lo normal para un chico de su edad ya que eran conscientes del potencial que tenía.
Meses después se ha visto que su rendimiento es de estrella y que a su corta edad ya ha ganado una Eurocopa y no siendo un jugador de banquillo, sino titular. Su representante quiere que su ficha se adecue más a su nivel sobre el campo.
Ese primer contrato que firmó Lamine iba acompañado de un acuerdo privado en el que establecía vínculos con el Barça hasta 2030. Mendes quiere llevar todo esto a negro sobre blanco y que su ficha esté acompasada a lo que aporta en el campo.
El Barça ya sabe de la intención que tiene Jorge Mendes para con Lamine Yamal y es por eso por lo que ha prometido que harán un esfuerzo económico para que todas las partes estén contentas cuando firmen el siguiente acuerdo.
El club tampoco quiere dejar el asunto del jugador y quiere llevar a un contrato la vinculación con él, más allá del acuerdo privado que tienen.