La lesión de Araujo puede echar una mano al Barça en este mercado de fichajes: podría utilizar el 80% de la ficha
-
Si el club es capaz de asegurar los cuatro meses de baja
-
Puede utilizar el 80% de su ficha para fichar o inscribir jugadores
-
Ronald Araujo y el dinero que puede dejar al Barça por su lesión
El Barcelona vive estos días muy pendiente de sus fichajes, pero también del estado de los futbolistas lesionados de la plantilla. En concreto, estos días fue Ronald Araujo el que pasó por quirófano para ser intervenido de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
El defensa uruguayo se lesionó en la Copa América y pese a que el club azulgrana no ha precisado el tiempo de recuperación, que estará determinado por la evolución de la misma, todo apunta a que una operación de ese calibre normalmente conllevan unos cuatro meses de baja.
Tras regresar de Finlandia, donde fue operado por el especialista Lasse Lempainen, el Barcelona, consciente de que lo puede perder un buen tramo de la temporada, se plantea un nuevo escenario con su lesión y, según Mundo Deportivo, no es otro que el de poder conseguir un fichaje más para la plantilla tal y como ocurrió con la lesión de Gavi.
De esta forma, el Barcelona, según el artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuestos, puede acudir al mercado como en su día hizo con la cesión de Vitor Roque frente a la grave lesión de Gavi.
"El Límite de Coste en Plantilla Deportiva Inscribible o la capacidad de inscripción podrá excederse en una Temporada" y cuya "inscripción se solicite en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la lesión del jugador.. y que como consecuencia de la misma se prevea una incapacidad de duración igual o superior a cuatro meses desde que se hubiera producido", reza en el artículo.
Así, el Barça, siempre y cuando pueda garantizar que la baja de Araujo será de cuatro meses, podría utilizar el 80% del coste de su ficha para conseguir un nuevo fichaje o asegurar la inscripción de algunos futbolistas que aún no tiene ficha, como es el caso de Íñigo Martínez.