Alejandro Balde bromea con Marc Casadó y 'ficha' a Kimmich para el Barça
-
Balde compara a Marc Casadó con el deseado Kimmich
-
El mediocentro apunta a ser importante con Flick
-
La lesión de Ronald Araujo, un problemón para el Barça: ni venta ni abaratar a Kimmich
El FC Barcelona tiene en el centro del campo a una de las líneas a reforzar para la próxima temporada, con la posible salida de Oriol Romeu y a pesar de que Marc Casadó apunta a tener un rol importante para Hansi Flick. Precisamente, el canterano ha sufrido el troleo de su compañero Alejandro Balde colocándole al nivel de Joshua Kimmich, otro de los candidatos a reforzar el equipo azulgrana.
El pivote del filial, que renovó recientemente su contrato hasta 2028, compartió una imagen de su participación en el primer encuentro amistoso de los culés esta campaña, disputado ante el Olot en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada. Ahí le ha comentado Balde, ya con el alta médica, con un "Kimmich" junto a llama de fuego y una cara con risas en vistas del gran nivel del mediocentro a la altura del futbolista del Bayern.
💫 Balde, under Casado’s IG post: pic.twitter.com/nq6sZu0lKC
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) July 26, 2024
Marc Casadó ya ha tenido minutos con el primer equipo del Barcelona en las dos últimas temporadas pero esta 24/25 que está próxima a arrancar apunta a ser la de su consolidación. Hansi Flick está tomando buena nota de sus prestaciones durante la presente pretemporada y será un jugador importante durante la gira por Estados Unidos de las próximas semanas.
Marc Casadó apunta a tener un sitio importante en el Barça
El jugador de 20 años podría tener incluso ficha con el primer equipo, en un ascenso que ya han vivido esta campaña Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Junto a ellos dos, el propio Alejandro Balde, Gavi, Pedri, Héctor Fort, Fermín López... el futbolista de Sant Pere de Vilamajor apunta a ser uno de los hombres importantes del club en el futuro.
Lo será en un centro del campo en el que Oriol Romeu podría hacer las maletas tras no convencer en su primera temporada y con el Girona presionando por su regreso. En caso de salida del catalán, el club se lanzará a por un fichaje para el puesto de pivote, donde son varios nombres los que han sonado.
El que estuvo más cerca de firmar fue Guido Rodríguez, que llegó a tener un preacuerdo con el Barcelona que se vio roto al alcanzar el 30 de mayo sin que el Barcelona pudiera hacer hueco salarial para poder inscribirle. Esto ha provocado que el argentino, que acabó contrato con el Real Betis el 30 de junio, sea aún agente libre mientras disfruta de sus vacaciones tras proclamarse campeón de la Copa América con la Albiceleste.
Además de Guido, nombres como N'Golo Kanté o Amadou Onana también han sonado para una posición en la que Frenkie de Jong fue el ocupante habitual durante la pasada campaña, la primera sin Sergio Busquets en la plantilla blaugrana desde 2008. Otro de los grandes futbolistas en salir a la palestra fue Joshua Kimmich, que está inmerso en plenas negociaciones con el Bayern de Múnich para renovar su contrato, aunque el precio del futbolista alemán dificulta una operación que no sería barata para el Barça.