El nuevo fichaje barcelonista, Dani Olmo, participó este sábado en el primer entrenamiento a las órdenes de Hansi Flick, en el que también tomaron parte Lamine Yamal y Ferran Torres, mientras que Vitor Roque ha sido baja por "malestar y fiebre". Una ausencia que se enmarca dentro de los rumores para su salida del Barcelona con clubes como la Lazio pujando por hacerse con su llegada.
Olmo, tras firmar este viernes como jugador azulgrana, ya se ejercitado este sábado, en una jornada en la que el equipo catalán, tras dos días de fiesta a la vuelta de la gira por Estados Unidos, ha regresado al trabajo.
Primer entrenamiento de @daniolmo7 como culer! 🔵🔴 pic.twitter.com/IPFp2rbfZZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 10, 2024
Está prevista una doble sesión, con un nuevo entrenamiento esta tarde. Ya por la mañana los campeones de la Eurocopa Lamine Yamal y Ferran Torres, que se habían incorporado hace unos días a los entrenamientos tras su participación en la Eurocopa, se integraron al grupo.
Quienes continúan con su recuperación física es Pedri González, tras caer lesionado en la Eurocopa, y Frenkie de Jong. Además también es baja, pero de más larga duración, Ronald Araujo, que fue intervenido a finales de julio de una lesión sufrida en el tendón del isquiotibial.
Otra ausencia notable en el entrenamiento ha sido la del delantero brasileño Vitor Roque, oficialmente por "malestar y fiebre", según ha comunicado el club azulgrana, aunque todo apunta a que se podría estar gestionando su salida del Barça.
Roque, desde su llegada al club azulgrana, no ha contado ni para Xavi Hernández ni ahora parece para Hansi Flick. En estos tres partidos de pretemporada, el brasileño jugó un tiempo ante el City y un cuarto de hora ante Real Madrid y Milan.
El equipo azulgrana prepara estos días el Trofeo Joan Gamper, que se disputará este lunes ante el Mónaco. Ese mismo día se espera que sea presentado oficialmente ante los medios Dani Olmo, el segundo fichaje del proyecto Flick, tras el del joven Pau Víctor.
La salida de Vítor Roque parece decidida por todos los protagonistas, tanto el Barça como Hansi Flick o el propio delantero brasileño. Otra cosa es que todas las partes lleguen a un entendimiento ya que, a pesar del interés de clubes como la Lazio, el conjunto azulgrana no quiere dejar salir al jugador a cualquier precio.
El Barcelona pagó el verano pasado 31 millones de euros fijos más otros 30 en variables al Athletico Paranaense para llevarse a 'O Tigrinho' pero el punta no ha convencido ni a Xavi Hernández ni a Hansi Flick para tener un rol importante. Además, la dificultad del club para inscribirle ha terminado por abrirle las puertas de una salida que no será nada fácil.
El conjunto azulgrana quiere recuperar la inversión realizada por Vítor Roque y no le dejará salir por una cantidad menor a la del pago ya realizado. La oferta de la Lazio de 20 millones por el 50% de sus derechos no ha convencido al club, que busca al menos unos 40 asegurados para dejarle salir.
En los primeros 5 minutos se vio que no tenía nivel. Deberían echar a Deco por tal fichaje.