El arranque del Barça de Hansi Flick vale (casi) ser campeón de LaLiga
-
Solo el Atlético ha sido capaz de sobreponerse a esta racha
-
En el Barça son precavidos y rebajan la euforia
-
El Barça presenta su camiseta visitante de color negro
El Barça de Hansi Flick ha demostrado que va muy enserio para conquistar de nuevo el campeonato doméstico. Con la llegada del técnico alemán el equipo ha dado un salto significativo en cuanto a resultados, el optimismo con superar a un Real Madrid plagado de estrellas se hace notar con el paso de las semanas.
Un mensaje que han lanzado alto y claro a todos sus rivales en este arranque liguero, donde se han marchado al parón de selecciones después de meter siete goles al Valladolid en Montjuic. Doce puntos, líderes en solitarios y cuatro puntos por encima de los merengues y Atlético.
A diferencia de la temporada en la que nunca fueron capaces de gozar de lo alto de la cima, la historia reciente del Barça les coloca como los nuevos campeones de LALIGA EA Sports 2024/25.
Después de que Sergio Busquets la levantase por última vez hace poco más de un año, partir con pleno de victorias en los cuatro primeros partidos es casi sinónimo de éxito. Y es que en nueve de las últimas diez Ligas en las que consiguió tales cifras terminó campeón, y no fue el Real Madrid quién le arrebató el trofeo.
La única vez que falló en estas circunstancias fue en la campaña 2013/14 donde terminó el Atlético con la Liga bajo el brazo. Por aquel entonces era el Tata Martino quién estaba al frente del banquillo en un equipo donde estaba Leo Messi y un Neymar recién llegado como joven promesa del Santos.
El Barça arrancó de la misma forma que los de Flick pero terminó subcampeón con 87 puntos tras haber pinchado en once ocasiones (seis empates y cinco derrotas), tres menos que los del Cholo.
Un Barça en busca de la corona perdida
En esta década no hemos visto un equipo que pueda ser aquel que dominaba el fútbol español. Es por ello que con Hansi Flick la sensación es que puede volver esa época que se vivió con Pep Guardiola y Luis Enrique.
Aunque la obsesión de Joan Laporta es ganar la Champions, todo título que conquiste el Barça es motivo de celebración. El alemán sabe de la importancia que es seguir por este camino, y más con las bajas sensibles que ha tenido especialmente en el mediocampo.
Aún así está sacando la mejor versión de Raphinha y sigue dando minutos y titularidad a canteranos como Cubarsí, Casadó y compañía. El precedente le da muchas papeletas a los culés pero en el club saben que la temporada es muy larga y deben alargar la buena racha todo lo que puedan.