Con el Barça de Hansi Flick a ritmo de crucero con tan solo dos fichajes en el mercado veraniego, muchos se acuerdo de cómo pudiera haber cambiado la historia si hubieran regresado jugadores como Joao Cancelo y Joao Félix. Ambos jugaron la temporada pasada en calidad de cedido y el deseo de Joan Laporta es que ambos continuarán pero, días después de que se cerrar el plazo de operaciones, se ha destapado que nunca llegó a estar cerca.
Una grieta que abrió el propio Joan Laporta cuando salió a explicar este lunes que ninguno de ellos entraban en la planificación deportiva del técnico alemán y Deco. Un mensaje que cobra sentido a raíz de las últimas informaciones que han salido acerca de los Joaos.
Y es que, según informa Marca, el Barça nunca llegó a presentar una oferta oficial a Atlético y Manchester City. Una consecuencia de los problemas con el 'Fair Play' financiero que impidieron llegar a las condiciones que había para cerrar sus incorporaciones, pero uno más complicado que el otro.
El más complicado sin duda fue el del delantero. El que por aquel entonces era aún jugador del Atlético aguantó gran parte esperando una llamada del Barça que nunca llegó. Y la razón principal fueron las condiciones rojiblancas, puesto que solo aceptaban un traspaso definitivo y no una nueva cesión como pactaron el último día de mercado en verano de 2023.
Con el paso de las semanas, el club culé no tuvo nada más remedio que llamar al jugador para transmitirle que no podrían volver a juntar sus caminos, provocando su salida al Chelsea.
Respecto a Cancelo hubo más optimismo pero el mismo final. El lateral también deseaba volver al Barça pero el City solo aceptaría un nuevo préstamo si venía acompañada de una opción de compra obligatoria de 20 'kilos'. Una oferta que el Barça no podía comprometerse y que terminó con Arabia Saudí apretando hasta que el defensor aceptó marcharse al Al Hilal.