El Barcelona recibe el permiso del Ayuntamiento para avanzar en las obras del Camp Nou
-
Las obras del Camp Nou podrán realizarse las 24 horas
-
Tendrá que ser de lunes a viernes
-
El nuevo modelo de negocio de Joan Laporta: casi 30 euros por ver las obras del Camp Nou
El Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado llevar a cabo obras interiores sin ruido en espacios cerrados durante las 24 horas del día y de lunes a viernes para poder avanzar en las obras de construcción del Spotify Camp Nou. Tras meses de negociaciones y polémicas, el club azulgrana recibe el espaldarazo del Consistorio para conseguir cuanto antes el regreso a su estadio.
El cambio lo acordaron el Ayuntamiento, el FC Barcelona y el vecindario en una reunión celebrada el martes y está previsto que pueda hacerse efectivo a partir de la próxima semana.
Fuentes de la corporación barcelonesa han explicado que se mantiene el horario general de las obras establecido a mediados de julio, de lunes a viernes de 08.00h a 20.00h.
Esos días, se seguirá permitiendo trabajar de 20.00 a 22.00h. para labores que no requieran el uso de maquinaria que pueda producir molestias de ruido y que no se produzca contaminación lumínica molesta para los vecinos, un permiso que podrá alargarse hasta las 00.00 horas en algunas zonas donde no hay viviendas cercanas.
No obstante, como novedad destaca que no se permitirá trabajar los sábados y los domingos, como hasta ahora.
Los beneficios del nuevo Spotify Camp Nou para el Barça
El club catalán calcula que el nuevo Spotify Camp Nou generará unos ingresos mínimos de 347 millones de euros anuales, lo que supondrá un aumento de 247 millones respecto al antiguo estadio, repartidos entre 'hospitality' (24%), patrocinios y 'title rights' (24%), museo y visitas (15%), entradas y restauración (22%), y encuentros y eventos (15%).
Cuando haya terminado, la obra habrá abarcado una superficie total construida de 220.000 metros cuadrados y el estadio contará con una cubierta abierta de 48.000 metros cuadrados, que incluirá la instalación de 21.000 metros cuadrados de placas solares.
El director de operaciones del 'Espai Barça', Joan Sentelles, destacó el peso de la sostenibilidad en el diseño del nuevo Spotify Camp Nou, donde el club prevé que el consumo energético por asistente se reduzca un 40% por la instalación de circuitos más eficientes y el consumo hídrico baje un 20% gracias a la incorporación de un sistema de recogida de agua de lluvia.