Notas y puntos del Barcelona en Montilivi con Lamine Yamal MVP, cuatro notables y dos suspensos
-
Doblete de Lamine Yamal en la primera mitad
-
Olmo, Pedri y Stuani anotaron en el segundo tiempo
-
Polémico penalti anulado en el Girona-Barcelona: mano de Iñigo Martínez y revisión de VAR
El FC Barcelona mantiene su pleno de victorias en LaLiga EA Sports y ha vuelto a ganar en esta jornada 5 con una contundente goleada ante el Girona FC. Lamine Yamal fue el gran protagonista del encuentro anotando los dos primeros goles y aprovechándose de la fragilidad defensiva local. Dani Olmo, Pedri y Stuani, goleadores en la segunda mitad.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en su visita a Gerona.
Ter Stegen (6): hizo un paradón a Bryan Gil con 0-2 en el marcador que podría haber cambiado el sino del partido. Portu le dejó atrás en la acción del 1-4. En líneas generales, poco trabajo.
Koundé (7): cómodo en defensa y, como es habitual, sin prodigarse demasiado en ataque. Dio una gran asistencia a Dani Olmo desde atrás para hacer el 0-3 y jugó la última media hora de central.
Cubarsí (6): encuentro bastante cómodo del central y sin demasiada exigencia atrás. Sustituido a los 60 minutos con 0-3 en el marcador.
Iñigo Martínez (5): el que más trabajo tuvo de la zaga visitante. Perdió la posición en el disparo de Bryan Gil que sacó Ter Stegen en el 44' y le pitaron un penalti por mano que luego el VAR anuló. En líneas generales cumplió, pero le cogieron la espalda en la acción del 1-4.
Balde (6): luces y sombras del lateral en Montilivi. Muy activo e incisivo por su banda desde el inicio y apareciendo mucho en ataque, pero también desafortunado en el último pase y en la última toma de decisiones, pecando de individualista en alguna acción. Sufrió un poco con Bryan Gil atrás y el 1-4, ya en el tramo final, llegó por su banda.
Casadó (8): ¿qué dan de comer en La Masía? Encuentro notable del canterano, afianzado ya como '5' y culminado con un pase mágico a Pedri entre líneas para anotar el 0-4.
Pedri (7): protagonista en el medio campo, partiendo casi desde el doble pivote. Jugó más adelantado en la segunda mitad y anotó el 0-4 con una definición perfecta ante Gazzaniga. Sustituido en el 69'.
Lamine Yamal (9): menos incisivo y encarador que en otros partidos y, aún así, el MVP del partido. Se inventó el 0-1 robándole la pelota a David López y anotó el 0-2 con un buen disparo desde la frontal. Gazzaniga evitó su hat-trick y Lewandowski evitó que sumara otra asistencia más. Le sobró la última media hora.
Dani Olmo (8): otro partido notable del catalán, que se retiró en el 60' con algunas molestias. Activo en esa posición de mediapunta, asociándose con los compañeros y volviendo a ver puerta: anotó el 0-3 en el 47' aprovechando la espalda de David López y con un gran latigazo ante Gazzaniga.
Raphinha (5): esta vez estuvo flojito el brasileño. Un buen pase a Lewandowski que falló el polaco ante el portero y poquito más. Tuvo algunas acciones en el área en las que pudo generar mucho más.
Lewandowski (4): el único suspenso de los titulares del Barcelona. Desapercibido en la primera parte y fallón en la segunda, cuando desperdició dos ocasiones clarísimas de las que un '9' como él no puede fallar. La primera, solo ante el portero e incapaz de superar a Gazzaniga cuando ya estaba en el suelo; la segunda, con un balón en la frontal perfecto para enviarlo a la red que se acabó yendo por encima de la portería. Sustituido en el 69'.
Sustituciones del Barcelona en Girona
Eric García (5): entró en el 60' para colocarse en el doble pivote junto a Casadó. Llegó tarde ante Stuani en la acción del 1-4, pero tampoco se le puede culpar a él. Le faltó dominar más la medular.
Héctor Fort (5): sustituyó a Cubarsí en el 60' para colocarse de lateral. Poquito protagonismo.
Pau Víctor (5): trabajador durante los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped. Lo intentó hasta en tres ocasiones, pero no estuvo fino de cara a puerta.
Ferran Torres (0): sustituyó a Pedri en el 69', no entró prácticamente nada en juego y se marchó expulsado con una rigurosa roja directa tras una entrada al tobillo de Asprilla en el 86'. Tarde para el olvido.
Gerard Martín (SC): entró en el 91' por Lamine Yamal.