La lesión de Dani Olmo ha supuesto un trastorno importante en el once de Hansi Flick. El alemán ha perdido al futbolista por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y estará sin jugar durante las próximos cuatro-cinco semanas. Una baja clave que deja al equipo contra las cuerdas para formar un centro del campo que ya sufre las ausencias de Gavi, Frenkie de Jong, Bernal, Fermín López y Christensen.
Una baja importantísima para el técnico culé no solo por los escasos recursos que le quedan para el once de este jueves contra el Mónaco, sino porque pierde a una pieza clave dentro del equipo. Dani Olmo se ha convertido en estas primeras jornadas en esencial con tres goles en tres partidos.
Difícil panorama se le que da un Hansi Flick que tendrá que darle vueltas al centro del campo y que cuentan con tres opciones que parecen las más viables. Una es mantener a Marc Casadó atrás y adelantar la posición de Pedri. El canario pasaría a formar en la media punta en el lugar de Dani Olmo y su lugar lo podría ocupar Eric García.
La otra gran opción es dejar a Marc Casadó y Pedri en la medular y utilizar a Raphinha en la posición de Dani Olmo. El hueco del brasileño en la banda dejaría vía libre a la entrada de Ferran Torres. Una opción que ya la ha probado a principios de esta temporada.
La tercera y última sería la entrada de Pablo Torre en la posición de Dani Olmo. El internacional de la sub 21 no ha entrado de momento mucho en los planes de Flick, pero sus partidos con la selección le han hecho ganar ritmo y podría optar ser una de las opciones que el alemán tenga en la cabeza para cubrir la baja de Olmo.