Alineación probable del FC Barcelona: el posible once de Flick con ocho bajas para La Cerámica
-
El técnico llega con siete ausencias por lesión
-
Y la de Ferran Torres por sanción
-
Flick defiende a Ter Stegen y Eric García de las críticas: "Son cosas que pasan"
Tras el tropiezo de Champions League, el Barça vuelve este domingo a una LALIGA EA Sports en la que ha comenzado con grandes sensaciones. Los de Hansi Flick desean volver a recuperar su mejor versión, con 15 puntos de 15 posibles, y para ello tendrán que verse las caras ante un Villarreal que también ha comenzado la temporada lanzado.
El técnico alemán llega con hasta ocho bajas al encuentro, contando la ausencia de Ferran Torres por lesión, pero no quiere "excusas" y tendrá que empezar a dosificar el desgaste físico de una plantilla que empieza a tener partidos de manera muy continuada.
La principal duda Flick llega nuevamente en la medular con la baja de Dani Olmo y por lo que podría repetir la apuesta por Eric García como mediocentro, con Pedri y el incansable Marc Casadó, el más destacado en Mónaco, como interiores. Ambos se ausentaron del entrenamiento de este sábado, pero Flick aseguró en rueda de prensa que confía en que puedan "jugar al cien por ciento".
En caso contrario, el centrocampista Pablo Torre, con un papel residual hasta ahora, sobresale como la alternativa más natural; a no ser que Flick opte por reubicar al extremo a Raphinha e introduzca a otro delantero, como ya hizo en las tres primeras jornadas de Liga con Ferran Torres, que no podrá jugar en La Cerámica por sanción.
En esta tesitura, el técnico alemán tiene en la recámara a los delanteros Pau Víctor y Ansu Fati, que ya está recuperado de los problemas en la planta del pie que sufrió en la pretemporada y en Mónaco disputó los primeros minutos del curso.
Asimismo, el buen momento de forma del extremo Lamine Yamal, autor de cuatro goles y cuatro asistencias en seis partidos este curso, volverá a ser el principal argumento ofensivo de un Barcelona que es líder en solitario, con pleno de victorias en cinco jornadas y cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos.
En portería, sin lugar a dudas, estará una vez más Ter Stegen, mientras que en las bandas repetirán Jules Koundé y Alejandro Balde. En el centro de la defensa tampoco hay muchas más opciones con la lesión de Ronald Araujo y Christensen y la marcha de Lenglet. Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, en el eje de la zaga.
El posible once de Flick para el Villarreal - Barcelona
Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Eric García, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.