El FC Barcelona tiene cerrado el fichaje de Wojciech Szczesny. El portero polaco dará marcha atrás en su retirada y llegará en las próximas horas a la Ciudad Condal para pasar reconocimiento médico y convertirse en nuevo portero blaugrana. Tras unas horas frenéticas en las oficinas del Camp Nou analizando las distintas opciones para la portería a causa de la grave lesión de Ter Stegen, la dirección deportiva ha apostado definitivamente por el polaco.
Según informa el diario Sport y tal y como han confirmado periodistas especializados en el mercado de fichajes como Matteo Moretto o Fabrizio Romano, Szczęsny ya ha dado el sí al Barça. Ya hay un "acuerdo cerrado" entre el meta y el club y firmará por un año. De hecho, el polaco llegará este mismo jueves a Barcelona para pasar reconocimiento médico.
Cabe recordar que Szczęsny, de 34 años, se había retirado al final de la pasada temporada tras su paso por la Juventus. El meta había pasado anteriormente por clubes de renombre como el Arsenal o la Roma. Aún así, ha visto con buenos ojos la opción de recalar en la entidad culé, que tras la lesión de Ter Stegen sólo podía acudir al mercado de jugadores libres para firmar un portero.
El portero está ahora mismo en Marbella. Desde allí ha concedido una entrevista al diario Sport donde ya hablaba en clave azulgrana: "Respeto mucho la historia del Barça, es uno de los mejores clubes del mundo. Entiendo la situación difícil que se les ha generado después de la lesión de Ter Stegen y creo que sería irrespetuoso por mi parte no considerar esta opción".
Unas palabras que ya dejaban entrever su predisposición a su llegada al Barça. Este mismo jueves pasará reconocimiento médico y, si todo va según lo previsto, será anunciado como nuevo portero del Barcelona.