Szczesny tiene que pagar a la Juve si ficha por el Barça: la cláusula que tenía en cuenta si volvía a jugar
-
Estaría obligado a devolver parte de su finiquito
-
Si vuelve al jugar al fútbol
-
Las lágrimas de Yeremy Pino por la lesión de Ter Stegen: el canario rompió a llorar desconsoladamente
La lesión de Ter Stegen ha provocado un inconveniente importante en la portería del Barcelona. El meta alemán sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que el Barça se ha metido de lleno en la búsqueda de un portero, con el visto bueno de LALIGA, con el que suplir el hueco del alemán. No son pocos los nombres que han salido a la luz, pero hay uno que tiene más fuerza que el resto: el de Wojciech Szczesny.
Según cuenta el diario Sport, las conversaciones con el meta polaco están avanzando de forma rápida para convertirse en el relevo del lesionado Ter Stegen. El Barça le habría presentado una oferta de una temporada, a cambio de tres millones brutos más bonus, pero todavía no ha recibido la respuesta positiva del jugador.
La cuestión es que Szczesny puso fin este verano a su carrera tras finalizar su contrato con la Juve y ahora debe de negociar con el club turinés si quiere volver a los terrenos de juegos, ya que estaría obligado a pagar parte de su finiquito si regresa.
Al parecer el meta polaco rescindió a cambio de seis millones de euros de su último año de contrato. El acuerdo fue bien visto por ambas partes, ya que el jugador quería retirarse y la Juve buscar un nuevo perfil para su portería. Ahora, con el Barça en escena y su posible vuelta, habría que tener en cuenta una cláusula de ese acuerdo y en la que incluiría un pago de dos millones de euros si aceptaba alguna oferta para volver al fútbol.
Una cuestión que, según la citada información, podría resolverse en las próximas horas. Existe una buena predisposición por parte del portero de fichar por el Barça y todo podría agilizarse pronto.
El tiempo límite para la inscripción de Wojciech Szczesny
Sea finalmente Szczesny u otro de los candidatos como Keylor Navas, el Barcelona no se puede relajar si quiere inscribirle antes del mercado de invierno. Tal y como informa David Ibáñez, el club tiene un mes de plazo para poder inscribirle contando desde el momento en que se conoció la lesión de Ter Stegen.
Además, hay que tener en cuenta que el Barça sólo podrá usar el espacio salarial perteneciente al 80% de la ficha del meta germano. Siempre, claro está, que se trate de porteros sin equipo, ya que sería imposible inscribir a un cancerbero con ficha el otro club.