Es Noticia

Frenkie de Jong niega que cobre 37 millones de euros: "No entiendo de donde salen esas cosas"

Redactor de ElDesmarque

La vuelta de Frenkie de Jong está muy cerca de ser una realidad. Tras lesionarse el pasado 22 de abril ante el Real Madrid, el neerlandés ha estado completamente desaparecido hasta hace unas semanas cuando reapareció en los entrenamientos para volver a jugar.

Hansi Flick confirmó en la rueda de prensa previa al Osasuna que tendría opciones de regresar la semana que viene, justo antes del parón de selecciones de octubre y con el horizonte en El Clásico. Sin embargo, el mediocampista ha sido tendencia este domingo a raíz de sus declaraciones para desmentir informaciones que han ido circulando en los últimos meses.

"Ni cobro 37 millones ni me fui de vacaciones"

De Jong concedió una entrevista en 'Barça One' y habló de cómo ha vivido su larga lesión y los duros momentos por los que ha pasado este verano: "Ha sido muy duro porque jugar al fútbol es lo que más me gusta, es mi pasión. Cuando no puedes jugar partidos importantes, te pierdes la Eurocopa y el comienzo de temporada con el Barça...es muy duro."

Fue en ese momento cuando lanzó el primer dardo acerca del debate de la posible operación del neerlandés. El jugador decidió no pasar por quirófano y etiquetó de "bulos" todo lo que salió acerca de que se había negado a la propuesta de los médicos del club de hacerlo: "La gente hablaba mucho de si tenía que operarme, si el club me dijo que tenía que hacerlo y que yo no quería, y no es verdad. Decidí con los médicos que lo mejor era no operarme, no entiendo de donde salen esas cosas", dijo.

"Entiendo que la gente se frustre en un momento porque no tenía toda la información. Yo me quedé en silencio durante todo el proceso y salían informaciones que no son verdad, como que yo cobro cifras muy elevadas como 37 millones de euros. Está muy lejos de eso lo que cobro realmente", añadió.

Unas informaciones que, en su momento, provocó el debate entre el barcelonismo acerca de la profesionalidad de Frenkie, algo que también le molestó: "La gente pensaba que estaba cobrando mucha pasta, que no quería operarme, que estaba de vacaciones y no entrenaba...pero no ha sido así".

Frenkie de Jong, en la presentación del Barcelona en Montjuïc (Foto: FCB).

Frenkie de Jong, cada vez más cerca

También habló de sus ganas de volver a jugar y de lo cerca está de hacerlo. Se espera que entre en la convocatoria del próximo martes en Champions ante el Young Boys, aunque si prioridad es volver al 100%: "El tobillo es un caso delicado pero voy mejorando y estoy cerca de volver con el equipo".

"El año pasado tuve tres lesiones en el mismo tobillo y estoy recuperando la confianza de entrar fuerte, entrar en duelos, espero que quede poco para regresar".

De esta forma volverá para dar un alivio a un Hansi Flick que necesita efectivos en el mediocampo. El neerlandés sabe que el equipo está funcionando y le mandó elogios desde fuera: "Veo al Barça muy bien, con energía, calidad. Jugamos bien, hay buen rollo y muchas ganas de formar parte de eso. Veo a todos contentos, jugando libres y con alegría".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar