Iturralde da la razón al cabreo del Barça por el pisotón a Pau Víctor: "Toca antes"
-
Pau Víctor recibió un pisotón que el VAR no vio como falta previa al gol del Osasuna
-
El pisotón de Koundé en Vallecas, idéntico pero con diferente criterio
-
Hansi Flick repetiría las rotaciones ante Osasuna: "Sí, ¿por qué no? No tenía otra opción"
La primera derrota del Barça de Hansi Flick vino cargado de polémica. A pesar de que el conjunto azulgrana no hizo méritos para llevarse los tres puntos, el encuentro en El Sadar si dejó lugar una polémica acusada de doble criterio arbitral en comparación con lo vivido hace unas semanas en Vallecas.
Y es que todo estalló a raíz de la jugada que terminó en el segundo gol 'rojillo'. Antes de que Bryan Zaragoza se luciese, hubo una recuperación de balón en la que Lucas Torró pisó en el robo de balón a Pau Víctor. El árbitro Cuadra Fernández decidió dejar continuar la jugada que hizo al barcelonismo estallar al compararlo con el pisotón que hizo Koundé a Pep Chavarría y que terminó con gol anulado a Robert Lewandowski.
Dos jugadas prácticamente idénticas que hizo que tanto jugadores como aficionados hayan saltado al verse perjudicados hasta en dos ocasiones, ya que en ambas terminaron siendo los perjudicados. Varios jugadores como Pedri González y hasta el propio Pau Víctor no dudaron en mostrar su desacuerdo en zona mixta después del partido.
"Es una falta clarísima. Después, hay un penalti a Lamine que creo que es muy claro. Lo pisa y no entiendo por qué esta no se pita", comentó Pedri ante de que hablase el implicado: "No quiero entrar en excusas porque no hemos perdido por el colegiado. Sí que es verdad que para mí es falta, él me dice que primero toca balón pero luego me pega un pisotón en el tobillo. El colegiado decidió que no y ahí no podemos entrar".
¿Igual que la de Koundé? @RafaAlkorta1 en #DeportePlus. pic.twitter.com/5pfoY8fZyM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 28, 2024
Iturralde critica el procedimiento del VAR en el Osasuna-Rayo
Más tarde fueron varios los argumentos de expertos en arbitraje para mojarse acerca de la acción y el excolegiado Iturralde González explicó en La Cadena Ser el error que cometió el VAR por no llamar al árbitro de campo en la acción: "En el inicio de la jugada hay un pisotón de un jugador del Osasuna, tenía que haber sido falta y que el VAR le tenía que haber avisado de que la había".
"Estamos hablando de cosas de criterio, Para mí, es falta. Venimos de una semana muy mala de los árbitros VAR. Igual es de las peores semanas en no intervenir en jugadas que tienen que intervenir. La única defensa que puede tener el árbitro es que toca antes en el jugador del Barça", comentó.