Iñigo Martínez tranquiliza al Barça con su sobrecarga ante el Young Boys: "Nada que me pueda parar"
-
Iñigo Martínez se estrenó como goleador en el FC Barcelona
-
Terminó el partido con molestias en la espalda
-
Así te hemos contado el FC Barcelona-Young Boys
El FC Barcelona se ha resarcido de la derrota ante el Mónaco con un auténtico festín de goles ante el Young Boys. Lewandowski, por partida doble, Raphinha, Iñigo Martínez y Aly Camara en propia puerta fueron los encargados de traer una nueva alegría europea a la afición culé.
El '5' blaugrana fue uno de los grandes protagonistas del encuentro gracias a su primer gol vistiendo la camiseta del club catalán. En una falta cercana a la línea de fondo, Pedri puso un buen balón a la altura del borde del área pequeña con dirección al segundo palo. Fue entonces cuando Iñigo Martínez demostró su buen juego aéreo, elevándose más que su rival y metiendo el balón dentro de la portería.
Su partido finalizó en el minuto 84, cuando Hansi Flick le quitó del terreno de juego para dar entrada a Andrés Cuenca, quien jugó su primer partido con el FC Barcelona. En el banquillo, Iñigo Martinez se quejó de unas molestias en la espalda. Tras el partido, el central vasco del Barça habló con los medios de comunicación en la zona mixta del estadio y tranquilizó a la afición culé.
"Una pequeña sobrecarga", comenzó explicando el defensa. Señaló que se lo notó en un córner de la segunda parte pero continuó unos 20 minutos más con la molestia. "Nada que me pueda parar en estos momentos. Seguir en esta línea donde me encuentro bien y espero seguir dando el nivel que estoy ofreciendo", añadió.
Iñigo Martínez se estrena con el FC Barcelona
El '5' quiso mostrar la alegría del vestuario tras la primera victoria en la Liga de Campeones, calificándolo como "un partido importante" y afirmando que "hemos dado un gran paso en Champions y que "el equipo tiene nivel".
"Ya tenía ganas de marcar un gol con el Barcelona", apuntó cuando fue preguntado por su primer tanto con la camiseta blaugrana. Sin embargo, quiso destacar que "un defensa a lo que se dedica es a defender" y que "a partir de ahí, lo que pueda aportar en ataque pues mejor aún".
Debido a las múltiples lesiones que sufre el FC Barcelona en defensa, el futbolista vasco se ha consagrado como un fijo en las alineaciones de Hansi Flick. Explicó que esto se debe a que pudo realizar toda la pretemporada con el alemán y le demostró que podía quedarse en el equipo. "Llegarán momentos donde me toque estar en el banquillo. Hay que asumirlo. Cada vez que salte al campo hay que dar el 100%".
Además, fue preguntado por el otro fijo en la zaga defensiva, Pau Cubarsí. "Desde que subió, siempre me he encontrado genial cuando he jugado con él y nos compenetramos muy bien. Es un jugador joven, con mucho que mejorar todavía, pero estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Se ve que fluye la cosa ahí atrás", concluyó.
Puedes ver las declaraciones de Iñigo Martínez en zona mixta en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.