Jules Koundé es tendencia tanto por su gran estado de forma en el FC Barcelona como por sus extravagantes conjuntos para ir a la moda más refinada posible. Tanto que por lo segundo ha tenido que salir en defensa de su compañero de selección, Konaté, por su peculiar forma de llegar a la concentración de este parón de octubre.
El central causo furor por redes sociales al ir vestido con una capucha que le tapaba la cara, a la vez que se veía a la mayoría de los internacionales llegando con 'outfits' que no han cabreado a algunos periodistas del país galo.
Concretamente los que no se han cortado ni un pelo han sido los del programa televisivo Rothen s'enflamme, quienes atacaron a los jugadores: "Es un circo, pero es increíble aceptar eso cuando eres Didier Deschamps, sabiendo como él viste, ¡basta ya!", comenzaba.
Un dardo que avanzó con que la federación debería obligar al equipo a ir con la indumentaria de la selección o, como mínimo, en ropa deportiva: "El mayor problema del equipo de Francia no es la forma de jugar, son los jugadores. Deberían llegar, si hace buen tiempo, en chándal. Si no lo hace, pues en chándal con un abrigo encima, ¿qué puede ser más simple?".
"Lo que es preocupante no es que lleguen a Clairefontaine para representar al equipo de Francia y ponerse la camiseta, es llegar antes y decir '¿Cómo me voy a disfrazar?' Esa es su prioridad", concluyó.
Horas más tarde ha salido Jules Koundé ha pronunciarse al respecto y publicar un tweet cargado de ironía acerca de la indumentaria que "deberían" llevar en su llegada a la selección: "Pero en fin, señores, no os dejéis llevar así por tan poco. Ante esta abundancia de bondad ya no tenemos otra opción. A la próxima reunión prometemos llegar todos con el chándal, los grampones en los pies sin olvidarnos de la parka por si llueve", contestó.
Mais enfin, messieurs, il ne faut pas vous emporter de la sorte pour si peu.
Face à cette abondance de bienveillance nous n’avons plus le choix..
Le prochain rassemblement c’est promis on arrivera tous avec le survêtement, les crampons aux pieds sans oublier la parka si il pleut… https://t.co/DWX9lnPpM6— Jules Kounde (@jkeey4) October 9, 2024
Koundé siempre ha sido un fanático del mundo de la moda, pero las críticas u burlas hacia él no han cesado desde entonces. El defensor francés no parece muy contento con la imagen que quieren transmitir de él y sus compañeros y, esta vez, no ha querido estar callado para defender la libertad de ir como uno quiera a las concentraciones.