Han pasado unos días desde que Andrés Iniesta tomó la decisión de abandonar el fútbol. Lo hizo en un acto el pasado 8 de octubre en dónde colgó las botas ante amigos y ex compañeros. Después de su paso por Japón y Emiratos Árabes, el objetivo del manchego es volver al Barcelona.
Será como entrenador. Iniesta desveló en una entrevista en Mundo Deportivo su intención de comenzar a formarse como técnico. "La idea de cuando nos fuimos de Japón a Emiratos, además de estar más cerca de España, era esa: empezar allí el curso de entrenador. También aquí en España, el verano que viene, se abre también. Puedo hacer las dos cosas pero estando en Asia sólo serviría para Asia. La parte de hacerlo en España es la que sirve para Europa e intentaré hacer las dos cosas", dijo el de Fuentealbilla.
Pese a que el objetivo real de Iniesta es poder volver algún día al Barcelona como entrenador, no lo hará con prisa. "No, cotas tan importantes no las he pensado aún. Se trata de empezar este proceso, aprendiendo y visualizando y pensar cosas pero no estoy ya en qué voy a hacer de aquí dos años o de aquí tres. Ni mucho menos", aseguró Andrés.