La semana más dura del deporte español: el adiós de Rafa Nadal y Andrés Iniesta con dos días de diferencia
-
Rafa Nadal y Andrés Iniesta han comunicado su retirada la misma semana
-
Una semana que será recordada por todos los españoles
-
Deportistas, políticos y celebrities reaccionan a la retirada de Rafa Nadal: "Nos hiciste amar el tenis"
El deporte español ha sufrido en la misma semana la retirada de dos de los mejores deportistas de nuestro país. Primero fue Andrés Iniesta, que colgó las botas el pasado martes, y tan solo dos días después se le une Rafa Nadal, después de comunicar a través de un vídeo que la Copa Davis será el último torneo en el que compita.
Muchos no estábamos preparados para decirle adiós al futbolista que nos dio el Mundial de fútbol en 2010 y mucho para despedir al que probablemente sea el mejor deportista español de la historia y el que tantas tardes nos ha tenido pegados al televisor compitiendo contra los mejores tenistas para convertirse en uno de los mejores de la historia de este deporte.
Rafa Nadal y Andrés Iniesta comunican su retirada la misma semana
Dos deportistas igual de humildes, uno de Fuentealbilla y otro de Manacor, que han conseguido elevar el deporte de nuestro país al más alto nivel y que curiosamente han coincidido para anunciarlo en la misma semana con una diferencia de tan solo dos días. Es verdad que el de Rafa no es un adiós inmediato y todavía tiene el reto de la Copa Davis que se celebra en Málaga para seguir ampliando su extenso palmarés y Andrés ha confirmado que solo cuelga las botas como futbolista antes de hacer frente a su siguiente reto: formarse como entrenador.
El exfutbolista del FC Barcelona aprovechó para anunciar una rueda de prensa que se convertiría en una despedida del fútbol rodeado de sus mejores amigos, familiares y compañeros que le han acompañado durante todos estos años. Y Nadal, por su parte, ha preferido hacerlo con un video muy emotivo en el que se ha acordado de su padre, su mujer y su hijo.
Ningún aficionado al deporte sea español o no podrá olvidar lo que han conseguido estos dos titanes en sus respectivos deportes y nos va a costar mucho tiempo asumir que su tiempo como deportistas ha llegado a su fin. Una huella imborrable y difícil de superar. Solo queda darles las gracias por todo lo que nos han hecho disfrutar y esperar que otros deportistas sigan sus ejemplos para seguir dando éxitos al deporte español. Gracias Andrés. Gracias Rafa.