La llamada Barça - RFEF en la que se gestó la desconvocatoria de Lamine Yamal: "Les dijeron que no tenía sentido"
-
El contacto entre ambos provocó que Lamine regresara a Barcelona
-
El jugador sufre una sobrecarga
-
Luis de la Fuente explica las pruebas a Lamine Yamal: "Para que se quedara más tranquilo"
Sigue habiendo revuelo con la lesión de Lamine Yamal. El atacante del Barcelona tuvo que abandonar la concentración por una sobrecarga y continúa pendiente de evolución. Tras lo ocurrido, siguen surgiendo detalles que muestran cómo se produjo la desconvocatoria de Lamine Yamal con la Selección.
Según ha informado David Ibañez en el canal de Twitch de ElDesmarque, todo se gestó de la siguiente forma. Una llamada entre la RFEF y el Barça produjo que Lamine Yamal fuera desconvocado por la Selección. El club azulgrana habría manifestado que el jugador se terminara de hacer las pruebas pertinentes para conocer el alcance exacto de la lesión.
Luis de la Fuente decidió no llevarse a Lamine Yamal a Córdoba
La decisión tomada por el propio Seleccionador ha dejado la duda de si esta decisión podría ser por la cercanía del Clásico que tendrá lugar la próxima semana entre el Real Madrid y el Barcelona. Por su parte, Luis de la Fuente intentó ser claro con una forma de expresarse contundente. "Te voy a contar la verdad", señaló en la rueda de prensa previa al choque que tiene lugar en El Arcángel.
Unas palabras que acompañaron a remarcar el compromiso del futbolista culé y que creía al 100% al futbolista. Un jugador con el que tuvo una conversación de cara a este choque y que mostró sus dudas de estar a tope. Por lo que prefirió darle descanso de cara a los próximos partidos de clubes y no jugársela con un futbolista que tiene entre sus fijos.
Sin embargo, el propio Seleccionador quiso dejar claro que no tenía ninguna presión y que no había contactado con ninguna persona del entorno del Barcelona. Un cansancio por el tema del extremo culé por lo que no dudó en señalar que si no fuera convocado. "Sois los primeros que me ibais a poner a parir luego", avisó, señalando que eso era cinismo. Una situación que hizo preguntarse si le hacían responsable de las patadas que recibía Lamine Yamal. "Faltaría más", sentenció.
Unas palabras que sorprendieron ante el perfil que había llevado hasta el momento y que recalcó el malestar que tenía ante la duda por su decisión. Entre tanto, Luis de la Fuente decidió llamar a Rodrigo Riquelme de cara a este partido.