La felicidad se ha instaurado en el Barcelona con la llegada de Hansi Flick. El alemán tiene líder al equipo en LaLiga EA Sports y, por ahora, los resultados son casi inmejorables. Pero hubo un tiempo en el que las dudas con el técnico estaban en el aire y más después de su paso por la selección alemana.
Pese a que tuvo un buen papel en el Bayern, con la selección no pasó por buenos momentos. Ahora, tiempo después, ha salido a defenderle Rummenigge tras ver su buen papel con el Barcelona. "Fue víctima de la entonces totalmente inestable Federación Alemana de Fútbol", dijo en 'Kicker'.
"No se ganan siete títulos en año y medio si no se es un buen entrenador", prosiguió el ex jugador, antes de defender sus métodos. "Cuando estaba con nosotros venía a mi oficina tres veces por semana a tomar un café y hablar de todo. Necesita contactos en los que pueda confiar y, con todo respeto, no los tenía en la Federación", señaló Rummenigge, antes de verse las caras en Champions.
No sólo habló de su próximo rival, sino que Rummenigge también comentó la situación de Manuel Neuer. "Todos en el club saben la importancia que tiene en el Bayern".
"Sabía que si traíamos a este portero al Bayern tendríamos diez años de paz en esta posición. Lleva 13 años jugando aquí. Llevó la posición de portero y el fútbol a un nuevo nivel. Todos los porteros del mundo lo emulan", comentó sobre el histórico portero.
"No hace mucho volví a ver la final en Lisboa contra el Paris Saint-Germain, que nunca hubiéramos ganado sin él. Lo que hizo en la primera parte fue increíble. Indudable. A veces hay que recordar las grandes hazañas de estos jugadores. Manuel nos ayudó a ganar innumerables partidos. En cantidades incontables", concluyó el ex CEO del Bayern en 'Kicker'.
“Los jugadores y sus agentes han caído en esta trampa. Al exigir sueldos cada vez más altos, obligan a los clubes a generar ingresos cada vez mayores. ¿Y cómo se generan estos ingresos? Pues a través de más partidos”, confirmó. "Deben buscarse soluciones para volver a vivir tiempos más serios y racionales, también en el contexto económico".