Marc ter Stegen vuelve a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para continuar con su recuperación, entrenando de manera individual. El futbolista alemán sufrió una lesión el 22 de septiembre durante el encuentro contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
En una jugada accidental, intentó interceptar un balón en el aire, pero cayó mal al aterrizar contra el césped. Fue sustituido antes de que finalizara la primera mitad por uno de sus compañeros y, al día siguiente, se confirmó que había sufrido una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ter Stegen optó por someterse a una operación el mismo día del accidente.
💪 Marc ter Stegen begins his rehab at the Ciutat Esportiva! pic.twitter.com/jBUZc8pXot
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 18, 2024
Marc ter Stegen es uno de los jugadores del FC Barcelona que sufre problemas por diferentes lesiones. Ya son hasta ocho bajas en el primer equipo y la preocupación de los aficionados azulgrana se centra en cuándo comenzarán las primeras altas, aunque muchas de ellas serán más a medio-largo plazo. Por ejemplo, Araujo y Christensen, entre diciembre y enero.
En el departamento médico hay más buenas noticias, ya que Flick podrá contar pronto con refuerzos en el mediocampo: Frenkie de Jong y Gavi. El jugador neerlandés es el que está más cerca de regresar, tras sufrir un esguince en el tobillo derecho a finales de abril en un choque con Fede Valverde durante un partido contra el Real Madrid.
Una de las bajas más dolorosas han sido la de Dani Olmo y la de Fermín López por su papel clave esta temporada en el Barça. Afortunadamente para Flick, sus lesiones no son muy graves y podrán estar de vuelta en pocas semanas. El más crítico ahora es Marc Bernal; tras haber jugado todos los partidos, se lesionó en Vallecas a finales de agosto.